sábado, 30 de noviembre de 2019

¡HAGAMOS POSIBLE CON BUENA VOLUNTAD QUE EL DEPARTAMENTO BENI FINALMENTE DEJE DE SER LA DESPRECIADA CENICIENTA DEL PAÍS!


¡HAGAMOS POSIBLE CON BUENA VOLUNTAD QUE EL DEPARTAMENTO BENI FINALMENTE DEJE DE SER LA DESPRECIADA CENICIENTA DEL PAÍS!
Aprovechando la feliz circunstancia para nuestro departamento Beni, de ser gobernados en Bolivia por una hija  del terruño que hasta ahora y desde su fundación ha sido la Cenicienta del país, me permito consultar y sugerir puntualmente a nuestra distinguida Presidente, lo siguiente:
1) ¿Cuándo y en qué porcentaje significativo se rebajarán los elevados costos de pasajes aéreos en las rutas que van más allá de Trinidad, ya que un vuelo, por ejemplo a mi natal Riberalta desde Santa Cruz, cuesta tanto o más caro que un pasaje a Buenos Aires o Río de Janeiro?
2) ¿Cuándo finalmente se podrá rehabilitar el LAB para que surque nuevamente nuestros cielos con la eficiencia, puntualidad y economía que siempre le caracterizaron?
3) ¿Habrá alguna esperanza de que AEROSUR vuelva nuevamente a navegar en el país y el exterior?
4) ¿Se podrá programar y ejecutar la construcción de un gran aeropuerto internacional que sirva por igual a Riberalta y Guayaramerín, construido entre ambas importantes ciudades y próximo o aledaño a la respectiva carretera que las une por tierra?
5) ¿Será posible su apreciada intervención para lograr agilizar la retardada construcción de la carretera que une Rurrenabaque con Riberalta?
6) ¿Podrá programarse por su urgente requerimiento, la construcción de una carretera asfaltada que  una las ciudades de Trinidad y Guayaramerín?
7) ¿Será posible crear, habilitar o reconstruir modernos puertos sobre los ríos Beni y Mamoré que cumplan valiosa función de integración, turismo y comercio fluvial entre las poblaciones ribereñas y el país todo?
Agradezco la honra que me brinde con su amable atención, y aún más efusivo reconocimiento, si acaso alguno o todos los puntos planteados, tuvieran su oportuna pronta ejecución.
DAVID SERRATE PÉREZ.

No hay comentarios: