jueves, 21 de noviembre de 2019

¡EN LA TARDANZA ESTÁ EL INMINENTE PELIGRO Y EN EL MÉTODO COMÚN EL INDESEADO FRACASO!


21-11-2019 4.28 p. m.
¡EN LA TARDANZA ESTÁ EL INMINENTE PELIGRO Y EN EL MÉTODO COMÚN EL INDESEADO FRACASO!
Con todo el respeto que se merece la Dra. Jeanine Añez Chávez, quien apenas hace unos días  ejerce la función constitucional como presidente interina de nuestra nación, me permito sugerirle, para contrarrestar la demencia criminal que “metiéndole nomás” nos ha desgobernado catorce años pisoteando constituciones, doblegando astutamente las leyes y la voluntad popular, actuar de inmediato con las previsiones que contiene la ley y los preceptos constitucionales de los que tenemos la respectiva jurisprudencia, debiendo mediante decretos ordenar sin demora ni dilaciones, esto es, si posible hoy mismo, lo que a su sabia consideración elevo con la siguiente propuesta:
1) Designar interinamente a los miembros del Tribunal Supremo Electoral y las Cortes Departamentales.
2) Anular las elecciones pasadas del 20 de Octubre, enviando a prisión a todos quienes intervinieron en el descomunal fraude, y conforme a ley, decretar la extinción del partido MAS involucrado en todos los delitos en los cuales incurrió facilitando el fraude.
3) Hacer prolija depuración de los vicios existentes en el desacreditado SERECI para evitar se repitan los mismos para lo sucesivo, devolviendo a la Policía Nacional esta alta función que puede ejecutar de inmediato, cumpliendo una de sus principales demandas planteadas y aceptadas ante los Cabildos.
4) Reformar todo el calendario electoral, para que, sobre la marcha y vigente desde ahora en adelante, se convoquen las elecciones generales, estatales, municipales y provinciales, a realizarse cada cuatro años y sin lugar a reelección ni una sola vez, el tercer domingo de Diciembre, para que puedan asumir sus cargos las nuevas autoridades el 1 de Enero.
5) Consiguientemente, las próximas elecciones deberán realizarse el Domingo 15 de Diciembre del presente año.
6) Las nuevas autoridades elegidas reemplazarán desde el 1 de Enero del año 2020 a todo los miembros de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, de los Gobiernos y Alcaldías Departamentales y Provinciales actualmente vigentes.
7) Constituido el nuevo gobierno y estando ya en función el nuevo parlamento, tener como deber inmediato la conformación de acuerdo a las previsiones constitucionales, de todas las instituciones del Estado, incluido el Poder Judicial y el Poder Electoral.
Es cuanto, modestamente me permito sugerir a nuestra idónea, sagaz y sabia presidente interina, para que tome en cuenta mis sugerencias y proceda en concordancia a la emergencia que la situación amerita, cuando las decisiones deben ser precisas y urgentes, evitando el caos que tiende a empeorar.
¡DIOS ILUMINE Y BENDIGA SU PENSAMIENTO, PALABRA Y ACCIÓN, DISTINGUIDA SEÑORA PRESIDENTE!
DAVID SERRATE PÉREZ, un ciudadano común, amante de nuestra Patria.

No hay comentarios: