jueves, 27 de octubre de 2016

¡EN TU DÍA, MADRE MÍA!

VIERNES, OCTUBRE 28 DEL AÑO COMÚN 2016 
En este día del presente mes y del corriente año 2016, cuando se cumplen 48 años desde la sensible desencarnación de mi querida Madre HORTENSIA PÉREZ SALVATIERRA, publico aquí nuevamente la siguiente Poesía que escribí en La Paz en 1963, teniendo 20 años de edad, la cual hice imprimir en Santa Cruz de la Sierra en 1965 para enviarla directamente a la gestora de mis días en ocasión del Día de la Madre boliviana cuando se encontraba en Riberalta, la bendita tierra que dio nacimiento a los Doce Hermanos que llegamos a constituir la Familia Serrate Pérez.
¡EN TU DÍA, MADRE MÍA!
Por David Serrate Pérez
Madre…
tu dulce nombre dicen mis labios
con la ternura que anida en mi alma
por el Ser noble, sencillo y puro
al que venera mi corazón…
Madre…
tú eres cual mártir que ha padecido
horas de llantos y angustias rudas, 
resignaciones y sacrificios
que el azar ciego te deparó;
Y sin embargo, ¡Divina Gracia!
trocaste en dicha y sublime gozo
momentos tristes y de amargura
al ver, prendidos en tu regazo,
de tus criaturas el sonreír…
Madre…
tú significas en mi alma opaca
la Luz del Cielo, la Redención…
pues tus palabras de amor repletas 
saben guiarme precisas, firmes,
por el Sendero de Real Verdad.
Madre…
con tu cariño se desvanecen
todas mis penas y decepciones, 
por eso pido a Dios, de hinojos,
que te prodigue siempre bonanzas
y no te falte jamás Su Gracia…
Son tus caricias tiernas, sinceras,
cual las Palabras del Buen Jesús,
porque se imprimen muy quedamente
al interior de mi corazón…
Con tu recuerdo se fortalece
mi sed de gloria y de triunfos
porque te llevo dentro del alma
como si fueras el Ser Divino….
Tu imagen veo en mis experiencias
cual aliciente que activa impulsa
el fiel empeño que me he propuesto 
por llegar digno a Suprema Meta.
Ya que distante vivo yo solo
sintiendo el dardo de mi honda pena
y no hay consuelo en mi agonía
sin la ternura de tu cariño,
pues sólo a Dios, mi querida Madre,
puedo quererle tal como a ti…
Madre…
yo que no tengo bellos presentes
para ofrecerte con devoción
quiero brindarte hoy que es tu Día
la sencillez de mi inspiración;
Y encontrarás estos mis versos
aunque sencillos, llenos de afecto,
simbolizando el sentir más puro
que anida tu hijo en el corazón…
Gracias por su gentil apreciada atención.

DAVID SERRATE PÉREZ

No hay comentarios: