PISTIS SOPHÍA REVELADA
LA SUPREMA SABIDURÍA SIN VELOS
TERCER LIBRO
LOS MISTERIOS MAYORES
CAPÍTULO 60
60.0 EL MANDATO DEL PRIMER MISTERIO SE CUMPLE
TEXTO ORIGINAL 60.3.3
La Gracia es entonces el Poder-Luz que descendió a través del Primer Misterio, porque el Primer Misterio había escuchado a Pistis Sofía y había tenido misericordia de ella en todas sus tribulaciones. La Verdad, por otro lado, es el Poder que ha salido de TI, porque Tú has cumplido con la Verdad, con el objeto de salvarla del caos. Y Rectitud de nuevo es el Poder que ha venido a través del Primer Misterio, el cual guiará a Pistis Sofía. Y Paz de nuevo es el Poder que ha salido de TI, para que entrara en las emanaciones de Obstinado y tomara de ellas las Luces que ellas habían tomado a Sofía. Esto es, que Tú pudieses unirlas dentro de Pistis Sofía y ponerlas en Paz con su Poder. La Verdad, por otro lado, es el Poder que ha salido de TI, cuando Tú estabas en las regiones inferiores del caos.
Por esta causa Tu Poder ha dicho a través de David: “La Verdad brotó de la tierra”, porque Tú estabas en las regiones inferiores del caos. Rectitud, por otro lado, la cual “Ha mirado hacia abajo desde los Cielos”, es el Poder que ha descendido desde las Alturas a través del Primer Misterio y ha entrado en Pistis Sofía.
REVELACIÓN DAVID SERRATE PÉREZ SER KUMARÁSICO A. Z. F. EL TAWA MANÚ .:.
LA MADRE DIVINA PARTICULAR CONSTITUYE EL PODER-LUZ PROVENIENTE DEL ABSOLUTO, QUE DESCIENDE A SOCORRER DE TERRIBLES TORMENTOS AL ALMA HUMANA.
La Madre Divina particular constituye el Poder-Luz proveniente del Absoluto, mismo que se compadece de las miserias que experimenta el Alma Humana y desciende a socorrerla. “Nadie llega al Padre si no por Mí” dijo el Kristo encarnado, siendo así que La Verdad o el Padre es el Poder que surge de la sublimación de la Energía Kristhus en su más refinada expresión, haciéndose manifiesta en el Alma Humana con la finalidad de rescatarla del caos inferior.
Rectitud es el Poder del Hijo que emana del Primer Misterio, encarnando en Pistis Sofía a fin de iluminar sus pasos. Paz es la virtud que se desarrolla en el Iniciado como feliz consecuencia de haberse eliminado los factores de guerra interior que producen las legiones egoicas, resultando que el Kristo interno rescate todas las maravillosas Luces que se habían apropiado los plagiarios defectos, para proceder a reunirlas en un potente Haz Luminoso, que enseguida es armónicamente distribuido en el Alma Humana.
La Verdad o el Padre, es el Poder que surge en el Alma Humana como consecuencia de las jornadas purificatorias que realiza Thunupa en las profundidades del caos.
Respecto a esto mismo, siendo David, mi Kristo interno encarnado dijo: “La Verdad brotó de la Tierra”, o sea que el Ser se completa en la materia, laborando precisamente las regiones inferiores del caos. El Kristo Cósmico como Rectitud que “Ha mirado hacia abajo desde los Cielos”, se realiza en el Alma Humana como emanación del Absoluto, esto es, descendiendo desde las Alturas para encarnar en el Hombre.
IO SOY DAVID SERRATE PÉREZ SER KUMARÁSICO A. Z. F. EL TAWA MANÚ .:.

No hay comentarios:
Publicar un comentario