INTENSAS LLUVIAS, INUSITADO FRÌO Y VIENTOS HURACANADOS OCURRIDOS EN SANTA CRUZ Y ALREDEDORES DURANTE UNA SEMANA CONSECUTIVA, CAUSAN TRAGEDIAS, ESTRAGOS, ESPANTO Y MUERTES.
Luego de una semana de consecutivas lluvias e inusual frío suscitándose en casi todo el departamento de Santa Cruz, Bolivia, deviene una suma de calamidades resultantes de incontenibles riadas, derrumbes e inundaciones, viviendas y sembradíos arruinados, carreteras destruidas, puentes arrasados, decenas de pérdidas humanas, un centenar de personas desaparecidas, propagación de enfermedades respiratorias, y al menos una veintena de animales domésticos muertos.
Los tres niveles de gobierno: nacional, departamental y municipal, activan brigadas de socorro y apoyo a gran parte de las comunidades afectadas, proveyendo medicinas, alimento y refugio a centenas de damnificados.
Esperemos con Fe en la Misericordia Divina, que las condiciones adversas se aplaquen para que la ciudadanía en general vuelva a la regularidad de sus actividades.
DAVID SERRATE PËREZ

No hay comentarios:
Publicar un comentario