LA SUPREMA SABIDURÍA REVELADA
PISTIS SOFÍA SIN VELOS
TERCER LIBRO
LOS MISTERIOS MAYORES
CAPÍTULO 58
58.0 JEÚ MIKAEL GUÍA A SOFÍA PARA SALIR DEL CAOS
58.3 SALOMÉ INTERPRETÓ EL CANTO DE SOFÍA DE LAS ODAS DE SALOMÓN
TEXTO ORIGINAL
58.3.9 “MI ESPERANZA ESTÁ EN EL SEÑOR, Y IO NO TENDRÉ TEMOR, PORQUE TÚ ERES MI DIOS, MI SALVADOR”
DEVELACIÓN DAVID SERRATE PÉREZ SER KUMARÁSICO A. Z. F. EL TAWA MANÚ .:.
1) Quien no tiene esperanzas, ¿Será dable que aguarde algo?; quien es cobarde y no enfrenta sus defectos acabándolos definitiva y completamente, ¿Podrá tener la valentía siquiera de aproximarse a la deslumbrante Energía del Ser?
2) Concuerdo y admito por la triste realidad innegable que los hechos concretos desnudan, que estas debilidades o falta de Virtudes sean característica de las gentes profanas, mas, lo que me resulta insólito e inadmisible es que alguien que se auto proclame dizque “iniciado” pierda la esperanza de encarnar al Ser, y hasta dude de que otros meritoriamente lo puedan lograr, acrecentando así su escepticismo y sintiendo inmensa pavura a la sola idea de llegar algún día a contenerlo, por ausencia de una acrisolada ética sostenida y progresiva.
3) Los indignos, por lo general, tácita o expresamente, acaban decepcionados por falta de resultados en la búsqueda interior, reconociendo a regañadientes su ausencia de merecimientos, u otras tantas veces, atrapados por la potencia hipnótica del materialismo existencial en el cual se aferran, no atinan a salirse de la dedicación casi exclusiva que les empuja a un cómodo materialismo egoísta y desproporcionado, entreviendo que el auténtico Resurrecto en algún momento, deberá apartarse hasta de la familia para cumplir su Sagrada Misión.
4) ¿Olvidan los pusilánimes las valientes y enérgicas actitudes de Jesús El Cristo ante estas situaciones? ¿Acaso ignoran los puritanos que el Niño Dios puede nacer por obra y Gracia del Inefable entre los animales de la naturaleza humana, convertida en un verdadero pesebre egoico? ¿Desconocen acaso que el Kristo Íntimo debe crecer diariamente en Virtudes y Sabiduría? ¿En qué quedan las Gloriosas Enseñanzas de los Grandes Maestros si no se halla Tierra Filosofal fértil para que en ella germine la Luz de los Cielos?
5) Pero es claro reconocer que esta humanidad, mayormente desalmada, a sabiendas de su estado de podredumbre infra psíquica, olvida la dádiva de Dios, que envía en Misión Misericordiosa al Hijo Bien Amado a entregar su Doctrina, no entre los fatuos que se hallan orondos y satisfechos, considerándose a sí mismos como justos e impecables, si no a quienes, arrepentidos, ojo: digo ARREPENTIDOS de verdad, quieran sacudirse de sus pesadas cargas karmáticas, que son inequívocas causas de miseria, dolor, enfermedad, infelicidad y muerte.
DAVID SERRATE PÉREZ SER KUMARÁSICO A. Z. F. EL TAWA MANÚ .:.