miércoles, 11 de diciembre de 2019

¡CONSTATEMOS QUE EL MAL SE CASTIGA EJEMPLARMENTE CUMPLIENDO LA JUSTICIA, Y EL BIEN SE PREMIA COMO SUPREMA VIRTUD HUMANA!


11-12-2019  Hs. 2. 58 p. m.
¡CONSTATEMOS QUE EL MAL SE CASTIGA EJEMPLARMENTE CUMPLIENDO LA JUSTICIA, Y EL BIEN SE PREMIA COMO SUPREMA VIRTUD HUMANA!
El gobierno constitucional interino de la Dra. Jeanine Añez lleva un mes de ejercicio sorteando con valor, decisión y firmeza las trabazones propias que significa desbaratar el poderoso entronque del crimen, narcotráfico, corrupción y vicios que han campeado libremente en Bolivia durante tormentosos catorce años que caracterizaron al desgobierno masista de Evo Morales y su pandilla inmoral, delincuencial y genocida.
Empero, se requiere de impulso mayor, enérgico y contundente, apoyado en la Constitución y las leyes para corregir sin peligrosas tardanzas una serie de aberraciones que siguen tan intactas, como si el tirano aún estuviera en el poder utilizando sus poderosos tentáculos de perversión, saqueo y muerte que tanto han atribulado a nuestra sufrida ciudadanía.
La administración de justicia, incluido el Ministerio Público, las embajadas y delegaciones consulares, la administración pública, las instituciones estatales, etc. y muchas inacabables etcéteras, siguen respondiendo a su vinculación con el fugado dictador y sus multimillonarios aparceros.
Me permito puntualizar los siguientes delitos y crímenes que a la fecha resulta inadmisible que aún continúen impunes:
1) ¿Cómo es posible que todavía siga sin control del estado el devastador saqueo de inmensas riquezas como el litio, el uranio, el oro, la plata, el hierro, etc. perpetrado por intereses que, entre otros de no menor cuantía, responden al insaciable Clan Soros que comanda en Bolivia el mimetizado e intocable Quintana, como los casos de las minas San Simón en Beni y San Cristóbal en Potosí?
2) ¿Cuál es la razón para que sigan a la cabeza de la Judicatura, el Ministerio Público, la representación diplomática y consular, la administración pública y tantas instituciones estatales y semi estatales, que con muy escasas excepciones de reciente relevo, siguen favoreciendo ampliamente al corrupto andamiaje del fugitivo renunciante?
3) ¿Qué se han hecho los múltiples helicópteros y varios aviones y avionetas que en tiempos de la dictadura sobrevolaban amenazadoramente día y noche contra la intimidada población civil?
4) ¿Qué función cumple ahora el avión ejecutivo que hasta hace un mes era de uso abusivo y exclusivo del empedernido turista figuretti que gastaba a su regalado arbitrio los recursos del estado cual si fueran de su propiedad?
5) ¿Qué justificativo deba atribuirse a la permisividad que se tiene con la zona cocalera de Chapare para que ejerzan irracional dominio y extraterritorialidad en una zona roja que ampara abiertamente la ilícita actividad del narcotráfico?
6) ¿Seguiremos permitiendo que las entidades nacionales de Renta y Aduanas esquilmen delictivamente a los contribuyentes legales, imponiéndoles onerosos y caprichosos cargos, mientras que deja en total libertad la actividad de poderosas mafias que no aportan un solo centavo a la economía nacional, como el caso de los contrabandistas y cocaleros?
7) ¿Qué se espera para dar por concluido por falta de argumentos valederos y sostenibilidad legal los desquiciados procesos políticos que dieron en mal llamarse “terrorismo” y “separatismo” que mantienen aún en vilo a numerosos ciudadanos y sus  angustiadas familias?
8) ¿Cuándo se abrirán los respectivos procesos penales contra los verdaderos responsables de tantos crímenes de marcado genocidio, como los perpetrados en el Hotel Las Américas, Cerco a Santa Cruz, La Calancha, Porvenir, Yacuiba, Tipnis, Panduro, Esposos Andrade, Anahí Huaycho, Challapata, Achacachi, El Alto, Caranavi, Cochabamba, Chaparina, el espantoso ecocidio en la Chiquitania, y un centenar de etcéteras, cuyos visibles mentores y ejecutores son principalmente Quintana, Rada, Llorenty, Raúl y Álvaro Linera, Romero, etc.?
9) ¿Cuándo se procesará a infinidad de involucrados en bullados y abultados negociados como los 70 tractores, las barcazas chinas, fondo indígena, CAMCE, la contratación de obras viales que han quedado inconclusas y mal ejecutadas, la importación subrepticia e ilegal de sobrevaluados instrumentos e insumos agrícolas y petroleros, 33 camiones de contrabando en Cobija, extorsión y saqueo a Ostreicher,  BOA aviones, repuestos y catering, TOYOSA, PAT, La Razón, DIRCABI, LAMIA, QUIBORAX, desfalco Banco Unión, y miles de casos más, que constituyen estafas mayúsculas por la construcción e implementación de empresas, edificios, aeropuertos, mercados, pinturas, museos, estatuas y coliseos fantasmas e inoficiosos, cuyas actividades son claramente lesivas contra el estado nacional? 
10) ¿Cuándo se imputará con todo el rigor que la ley contempla, los actos de seducción, violación, estupro e infanticidio perpetrados por el libidinoso monstruo infra sexual Evo Morales contra varias niñas menores de 16 años abusadas y sometidas por todo el país para la consumación de sus excesos diabólicos, resaltando los casos de la Zapata y las hermanas Achacollo?
11) Evo Morales y algunos otros que aún patalean políticamente camuflados en partidos políticos prestados o comprados, son directamente responsables y punibles ante la ley, por haber violado la Constitución repetidamente los años 2003, 2009, 2016, 2017 y 2019. ¿Cuándo se los acusará y enjuiciará formalmente?
12) ¿Hasta cuándo se saboteará el auténtico caudal demográfico de Santa Cruz, que hasta ahora no puede contar con la distribución proporcional de escaños parlamentarios que de acuerdo a censo y por ley le corresponden?
13) ¿Permitiremos que los muertos, misteriosamente sigan votando, y que la identidad hasta se triplique para favorecer al MAS con carnets clonados?
14) ¿Será posible depurar de la lista de votantes inscritos a decenas de millares extranjeros, mayormente cubanos y venezolanos, quienes con manidas cédulas “legales” votan como legítimos bolivianos?
15) ¿Confiscaremos de acuerdo a ley bienes y fortunas internas y externas de tantos sátrapas, ladrones, corruptos y criminales que han depauperado y dañado al país en estos 14 años de tormentosa tiranía?
16) ¿Estaremos en condiciones de reparar siquiera en parte, con los recursos recuperados en favor del Estado, los daños físicos, morales y patrimoniales de quienes fueron perversamente atacados en su dignidad y bienes por las insaciables hienas de la ferocidad y voracidad masista?
17) ¿Resarciremos pecuniariamente en favor de los familiares de muertos, heridos y desaparecidos por el furor de la tiranía, constituyendo al menos un leve consuelo para los deudos por la irreparable pérdida de tantas vidas humanas?
18) ¿Se detendrá y disminuirá el salvaje colonialismo interno que ha hecho de las fértiles tierras de todo el Oriente boliviano, premiación al servilismo partidario del gobierno masista para que sean avasalladas ricas regiones de nutrida flora y fauna, para ocupar masiva y sistemáticamente nuestros generosos territorios expandiendo la influencia de armados cocaleros que arriban altaneros con la delincuencial actividad del narcoterrorismo, mismo que militantemente sostuvo impertérrito en el gobierno a su vitalicio jefe Evo Morales Ayma. 
En fin, es sabido que es corto el tiempo y demasiada labor que le corresponde llevar a cabo al interinato constitucional de la Dra. Jeanine Añez Chávez, empero, cuenta con un buen equipo de colaboradores inmediatos que pueden llevar a buen término, aparte de las importantísimas prioritarias elecciones generales, departamentales y municipales simultáneas que se avecinan, puedan resolverse y ejecutarse algunos de los puntuales señalamientos que aquí proporciono en síntesis, imbuido por mi amor a la Patria, por respeto y dignidad de la Justicia, para que al fin podamos respirar auténticos aires de Libertad y armónica convivencia social, con la seguridad de comprobarse de que el mal debe castigarse indefectiblemente, así como toda obra de bien pueda ser ejemplarmente premiada.
DAVID SERRATE PÉREZ, EL TAWA MANÚ .:.

No hay comentarios: