PISTIS SOPHÍA REVELADA ES SUPREMA SABIDURÍA SIN VELOS
CAPÍTULO 105
CÓMO SE DEBE PREDICAR
TEXTO ORIGINAL
105.1 JUAN PREGUNTA SOBRE EL MODO EFICAZ DE PREDICAR
Cuando el Salvador hubo dicho esto, Juan avanzó y dijo: Mi Señor, ten piedad de mí si os pregunto, porque continuaré preguntándoos todas las cosas concernientes a la forma de cómo debemos predicar a la humanidad.
REVELACIÓN
105.1
Juan, inspirado, sigue preguntando al Redentor, cómo llevar adelante y de la manera más eficaz la Misión de predicar el Evangelio Salvador a la Humanidad.
TEXTO ORIGINAL
105.2 LOS MISTERIOS DEL PRINCIPIO QUE SE HALLAN EN LA PRIMERA ESFERA
Y si le entrego a ese hermano un Misterio de los Misterios del principio de los que están en la primera esfera contando desde afuera, y si le entrego muchos Misterios y no hace lo que es digno del Reino de los Cielos, ¿Deseáis que le dejemos pasar a través de los Misterios de la segunda esfera? Así por ventura podamos ganar el alma de ese hermano, y él se convierta, se arrepienta y herede el Reino de Luz. ¿Deseáis que le dejemos pasar hasta los Misterios que están en la segunda esfera?, ¿o no?
REVELACIÓN
105.2 VENCIENDO INSÓLITAS PRUEBAS RESULTÉ INDEMNE Y CALIFICADO PARA CONCLUIR AIROSO LA REVELACIÓN DE LOS SAGRADOS MISTERIOS ULTRA.
¡Dios mío y Señor mío!:
¡Socorred a esta Vuestra materia ahora y siempre! ¡Que Vuestra Luz brote en mí diariamente!
¡En todo momento permanezca en mí Vuestra Gracia! ¡Sea en mí Vuestro Poder eternamente!
Cuántas veces en esta mi singular y azarosa existencia hube de acudir amante y fervoroso, como en el presente caso, clamando estas cuatro plegarias rogativas de mi humana condición hacia mi Naturaleza Divina, para que intervenga prodigándome sus dones, a fin de proseguir la ardua pero feliz labor descifradora de los Misterios que el Cielo me tiene asignada, siendo las Virtudes de Serenidad y Paciencia, aparte de una Fe inquebrantable en Dios íntimo por encima de las más insólitas como dolorosas pruebas, las precisas claves que me han permitido, en cada caso, resultar indemne y concluir airoso los supremos propósitos para los cuales me hallo con cuerpo físico entre los Hombres.
Luego de esta disgresión que puede parecer incongruente, y sin embargo, plena de sentido y a propósito referencial como explícita, para entender la Misericordia Divina que siempre está dispuesta a perdonar a los más terribles transgresores cuantas veces se arrepientan, es bueno que sepan los modernos fariseos que a quienes tocan las Puertas de la Iniciación se les debe entregar los Misterios inherentes a los más intrincados Arcadios, a sola condición de amar la Castidad, porque sostenerse en ella, como es lo ideal llegando a lograr el anhelado Cinto Tau, ya constituye otra elevada situación como feliz resultado y premiación al afán de búsqueda sincera, constante obra sin desmayos, meditación inductiva, procesos purificatorios intensivos, oración integral, períodos de cuaresma bien llevados, muerte del ego en marcha, y fundamentalmente suprema voluntad de no sucumbir ante ninguna tentación, física, mental o interna.
IO SOY DAVID, SER KUMARÁSICO A. Z. F. EL TAWA MANÚ .:.
No hay comentarios:
Publicar un comentario