PISTIS SOPHÍA REVELADA ES SUPREMA SABIDURÍA SIN VELOS
CAPÍTULO 104.0
EL PECADOR REPLETO DE INIQUIDADES
TEXTO ORIGINAL
104.2 LOS DISCÍPULOS DEBEN PERDONAR MUCHAS VECES SIETE VECES
Por esta causa, cuando antes me preguntasteis diciendo: Si nuestro hermano peca contra Nos, ¿deseáis que le perdonemos hasta siete veces? IO os respondí y os dije con una similitud: No sólo siete veces, si no setenta veces siete. Por consiguiente, perdonadle muchas veces, y cada vez dadle los Misterios que están en la primera esfera contando desde afuera. Así por ventura ganaréis el alma de ese hermano para que herede el Reino de Luz.
REVELACIÓN
104.2 EL ESMERADO DISCÍPULO KRÍSTICO ACRECIENTA SU LUMINOSO CAPITAL CÓSMICO.
Por la misma razón caritativa de la Divinidad para con las Humanidades, es que Jeú Mikael había autorizado con anterioridad a sus Discípulos que perdonen a quienes les ofendan hasta setenta veces siete, esto es cuatrocientas noventa ocasiones, que a la vez kabalísticamente es trece, y éste descifrado quiere decir: hasta que los pecadores puedan alcanzar la purificadora muerte del ego, eliminando y transformando las causas que originaron el mal.
De esta manera, rescatada que haya sido el alma del pecador pudiendo así heredar los Misterios de la Luz, el diligente Discípulo que hubiese cumplido tal misión, habrá acrecentado su respectivo Dharma o Capital Cósmico, del cual podrá echar mano a lo largo de los eones, cuando el caso fuese indispensable, y estén seguros de que siempre se presentará la ocasión.
IO SOY DAVID, SER KUMARÁSICO A. Z. F. EL TAWA MANÚ .:.
No hay comentarios:
Publicar un comentario