domingo, 26 de enero de 2020

¡ESTABLEZCAMOS CUATRO NIVELES DE NOVEDOSO GOBIERNO FEDERAL EN BOLIVIA!


POSTULADO PROGRAMÁTICO DE ACCIÓN POLIÉTICA HUMANISTA UNIVERSAL (APHU) ESTABLECIENDO CUATRO NIVELES DE NOVEDOSO GOBIERNO FEDERAL EN BOLIVIA
1) Pacificar el país, uniendo sabiamente la diversidad social existente en Bolivia, haciendo posible la real integración entre:
a) Cambas, collas, chapacos, amazónicos e inmigrantes.
b) Campo y ciudad.
c) Estado Federal y Gobiernos departamentales.
d) Alcaldías y gobiernos capitales con los municipios provinciales.
2) Cumpliendo un antiguo anhelo yacente en el alma nacional, conformar como sistema de gobierno en Bolivia el Estado Federal, mismo que conservando la estructura actual de los departamentos, constituya al menos cinco macro regiones que diversifiquen específicas actividades en relación a sus naturales potencialidades.
3) Confirmar los actuales asientos del Poder Judicial en Sucre y el Poder Legislativo en La Paz.
4) Suprimir la innecesaria Cámara de Senadores, creando los novedosos Poderes Federal y Parlamentario, el uno con asiento en Cochabamba establecida que haya sido como Capital Federal y el otro con su respectiva funcionalidad a desenvolverse en Santa Cruz.
5) Diversificar y potenciar la economía nacional mediante una verdadera ingeniería financiera alentando, fomentando y potenciando inversiones públicas, privadas y mixtas en todos los departamentos y sus provincias.
6) Establecer responsabilidad compartida entre los cuatro niveles de gobierno para satisfacer exitosamente y de manera primordial los rubros de salud, educación, vivienda, empleos, vialidad, electrificación, transporte y comunicaciones.
7) Llevar progreso, estabilidad y trabajo a todas nuestras fronteras, ofreciendo incentivos a los emprendimientos de nuevas industrias y otras variadas actividades concordantes a los requerimientos de cada región, disponiendo la total exención de impuestos, federales, departamentales, municipales y provinciales durante un período mínimo de cinco años, garantizando de este modo el floreciente despegue de ricas regiones hasta ahora lastimosamente abandonadas.
8) Ingresar a la era moderna, que nos permita aprovechar el ingenio y capacidad de nuestros profesionales vinculados a la ciencia y la tecnología, para desarrollar y aprovechar nuevas fuentes de energía que catapulten a Bolivia hasta ahora rezagada en este campo, llegando a ser creadora e impulsora de novedosas inventivas de amplio beneficio para la humanidad en general.
9) Abrirse a masiva migración que brinde al país capitales frescos en inversiones productivas, así como capacidad, voluntad y trabajo que aporten al desarrollo armónico de nuestro inmenso y actualmente descuidado como mal explotado territorio.
10) Dragar nuestros ríos, lagos y lagunas, asegurando su permanente aconsejable navegabilidad, llevando medios económicos y accesibles de locomoción natural para muchas zonas fluviales y lacustres del país.
11) Construir una ingeniosa esclusa en Cachuela Esperanza, para que, aparte de producir abundante y barata energía hidroeléctrica de importancia vital para rescatar y aprovechar una zona distante y abandonada del país, permita continuar el curso del Río Beni para integrarse con el Río Mamoré y continuar por el Río Amazonas hasta el Océano Atlántico.
12) Sin descuidar los recientemente habilitados puertos con salida al Atlántico que se hallan al sudeste de Santa Cruz, principalmente Puerto Busch, rehabilitar la conectividad fluvial que partiendo desde Villa Bella, siguiendo el curso del Río Mamoré, nos restituya la funcionalidad de la vía más conveniente, económica y plenamente soberana para acceder desde el Delta del Amazonas en Belén do Pará en Brasil, al flujo comercial que tuvo auge en época de la goma, cuando se llevaba a los mercados de Europa y Estados Unidos el precioso Látex que se producía en el entonces mal llamado y excesivamente explotado Territorio de Colonias.
13) Convertir en inmediata realidad la industrialización del Litio de Uyuni fabricando en Potosí baterías y autos eléctricos, asociados con la firma Tesla de Elon Musk, y constituir con el abundante Hierro del Mutún la estratégica elaboración de acero y otros derivados ahí existentes como el tantalio, grafito y magnesita, así como las tierras raras disponibles ricamente en la región y que son apetecidas por su inmensa utilidad en la moderna industria cibernética.
14) Disponer la producción de energía geotérmica en base a los vapores volcánicos de Laguna Colorada, aumentando la capacidad generadora de electricidad que beneficie a todo el país abaratando su costo e incentivando su consumo doméstico e industrial.
15) Incentivar la erección de plantas generadoras de abundante energía, instalando por todo el país poderosos molinos eólicos y gigantescos paneles solares.
16) Construir un moderno tren bala que atravesando cuatro departamentos una mediante vía férrea a Yacuiba en Tarija con Cobija en Pando, facilitando el comercio y turismo a lo largo de toda la ruta.
17) Fomentar y ampliar la oferta turística de Bolivia que abarque a todos los múltiples atractivos existentes en el país.
18) Mejorar sustancialmente la calidad en la prestación de los servicios básicos de agua, electricidad, gas  e internet, rebajando en todo cuanto sea posible su actual onerosa facturación. 
19) Modernizar el recojo de basura en las principales ciudades del país, instruyendo su respectivo conveniente reciclaje que permita rebajar la facturación en tal servicio.
20) Establecer un servicio federal de seguridad nacional a cargo de personal militar dispuesto proporcional y estratégicamente en todo el territorio del país.
21) Organizar un servicio de patrullaje caminero federal a cargo de cada  gobernación departamental y provincial.
22) Conformar el servicio de Tránsito en Capitales y Provincias dependiente de los respectivos municipios.
23) Instruir penalidades a los reos para que obligadamente presten trabajos de limpieza y mantenimiento en carreteras, avenidas, calles, parques y jardines.
25) Conformar con una especializada élite policial y militar el servicio federal de lucha contra la producción, comercialización e insumo de drogas.
26) Establecer un firme control municipal y policial contra el consumo de bebidas alcohólicas callejeras y el abuso de excesivos ruidos que en algunos vecindarios los amantes del desorden a toda hora perturban criminalmente la tranquilidad y el debido sano reposo que aconseja la sensatez y urbanidad que todos los ciudadanos en elemental respeto nos merecemos. 
27) Castigar con severas penalidades todas las aberraciones y crímenes ligados al infanticio, feminicidio o parricidio.
28) Para acabar con crímenes, corrupción e inmoralidades, no reconocer ningún fuero o privilegio que, siendo clerical, militar, policial, diplomático, parlamentario, sindical o gubernamental, absurdamente pretenda amparar con inmunidad o impunidad a quienes incurren en actos delictivos.
29) Permitir restaurar los valiosos servicios de transporte aéreo de las empresas LAB y AEROSUR.
30) Instruir a todas las empresas de transporte, sean aéreas, terrestres, fluviales o lacustres la obligatoriedad de rebajar sus actuales elevadas tarifas en las rutas que vinculan el territorio nacional, disponiendo que para menores de edad, estudiantes, impedidos, mujeres en estado de gravidez o llevando niños en estado de lactancia y a las personas mayores desde los 60 años, se cobre en estricta ley la mitad del valor establecido para el pasaje regular.
31) Elegir únicamente para una sola gestión gubernativa a todos los estamentos de poder en Bolivia, condenando severamente mediante acción penal toda transgresión al respecto.
32) Sostener y garantizar el ejercicio y plena libertad de Cultos, permitiendo el florecimiento de auténtica manifestación espiritual,  evitando la onerosa inequidad de mantener una o varias religiones oficiales.
33) Propugnar, sostener y garantizar que el primordial deber de todos los poderes constituyentes del Estado Federal es cumplir con justicia y libertad, sin privilegiados ni excluidos, ofertando de modo palpable e inequívoco una convivencia armónica, saludable, próspera, feliz y triunfal en favor de toda la ciudadanía estante y habitante del país.
EL TAWA MANÚ .:. MAHATMA GEDEÓN PHIDLUZ DAVID SERRATE PÉREZ.

No hay comentarios: