lunes, 12 de agosto de 2019

¡ES MERCED A LA INFINITA MISERICORDIA DE DIOS PADRE MADRE QUE EL HIJO PRÓDIGO RETORNA TRIUNFAL AL SENO DE SU HEREDAD INMORTAL!


LUNES, AGOSTO 12 DEL AÑO COMÚN 2019
¡LA MISERICORDIA DIVINA ACOJA EN SU SAGRADO SENO AL ALMA DE CASTO SERRATE DELGADILLO “CASEDEL”!
Ayer, 11 de Agosto, a sus recientemente cumplidos 85 años de vida material, abandonó su forma corpórea el Alma Noble de mi querido primo Casto Serrate Delgadillo, quien deja en Santa Cruz un rico legado humanista, artístico y cultural que ornaron su fértil existencia, honrando la genética familiar y del terruño buenavisteño, con su bonachón carácter, decir costumbrista y amplia sonrisa de inolvidable recuerdo.
DAVID SERRATE PÉREZ
ETERNO CARIÑOSO RECUERDO POR MI PADRE EDUARDO SERRATE ROJAS, QUIEN EN UN DÍA COMO HOY 12, EL AÑO COMÚN 1975, DESENCARNÓ A LA EDAD DE 81 AÑOS.
Un día como hoy hace 44 años desencarnó sensiblemente mi Padre físico Eduardo Serrate Rojas a los 81 años de edad, quien fue el primogénito entre tres hermanos y cuyos padres fueron Leónidas Serrate Moreno y Amelia Rojas Vásquez.
Mi eterno cariñoso recuerdo, respeto y admiración a su singular temple de extraordinaria sabia naturaleza, quien forjó junto a mi siempre adorada Madre Hortensia Pérez Salvatierra, la familia Serrate Pérez compuesta de doce hermanos, del cual soy el undécimo.
¡DIOS ALTÍSIMO LO BENDIGA ETERNAMENTE!
DAVID SERRATE PÉREZ
MENSAJES QUE ESCRIBÍ UN DÍA COMO HOY, AGOSTO 12
Agosto 12 de 2018
¡LA LUZ ES GUÍA CONSCIENTE EN FAVOR DE LAS TINIEBLAS REDIMIDAS, AUNQUE JAMÁS PUEDE SUCEDER UNA SITUACIÓN A LA INVERSA QUE ADMITA EL DESORDEN TENEBROSO!
En plena Tercera Cámara, en el D. F. México, el año 1976, estando IO ahí presente físicamente, escuché al Patriarca Gnóstico Samael Aum Weor, entre varias otras trascendentes situaciones expuestas y dirimidas por su Real Ser, clarificar con Autoridad y Sabiduría, que al interior de las Sagradas Instituciones en buena hora por él creadas, no pueden ni deben tener cabida las actitudes dictatoriales que visiblemente provienen de los egos, aunque tampoco, en virtud al indiscutible predominio de la Consciencia, de modo alguno podría imperar la democracia, esto es, la ciega intervención de la infra conciencia, porque la Luz es Guía Consciente en favor de las tinieblas redimidas y nunca a la inversa, pese a que puedan esgrimirse ágilmente fulgurantes sofismas intelectivos que avalen la influencia del caos y el desorden, conduciendo a los desprevenidos, tal vez con las mejores intenciones, pero totalmente equivocados, a los mismísimos infiernos.
¡QUE VALGA MI ACLARACIÓN A TAN IMPORTANTE ASPECTO Y LA OPORTUNIDAD PARA EXPONERLA!
ARKAOM ZANONI PHIDLUZ, V. M. K.  EL TAWA MANÚ .:. RESTAURADOR DEL EVANGELIO DE KRISTO VIVIENTE E INICIADOR DE LA IGLESIA UNIVERSAL DEL AMOR, en Cuerpo Humano DAVID SERRATE PÉREZ
Agosto 12 de 2017
En esta fecha cuando recuerdo la sensible pérdida material de mi padre físico EDUARDO SERRATE ROJAS, ocurrida hace 42 años, confiado en la Misericordia Divina por la Paz de su Alma reencontrado en su Realidad Eterna, gozoso comparto, con quienes les valga y nutra interiormente, el siguiente enlace que publica la presentación en vivo desde México exponiendo mediante YouTube mi Obra EL EVANGELIO DE FELIPE, LA DOCTRINA DE AMOR Y RESURRECIÓN MÍSTICA, la cual íntegramente la entrego, de forma totalmente gratuita en formato PDF como eBook de 120 páginas, a quienes me lo soliciten vía electrónica por el email davidserrate@gmail.com
Nota: Hube de suprimir el respectivo enlace porque ya no se halla disponible tal grabación.
ARKAOM ZANONI PHIDLUZ, V. M. K.  EL TAWA MANÚ .:. RESTAURADOR DEL EVANGELIO DE KRISTO VIVIENTE E INICIADOR DE LA IGLESIA UNIVERSAL DEL AMOR, en Cuerpo Humano DAVID SERRATE PÉREZ.
¡BUSQUEMOS PRIMERO, TRANSITEMOS LUEGO Y FINALMENTE ENCARNEMOS LA VERDAD ÍNTIMA QUE NOS HACE LIBRES Y TRIUNFALES POR SIEMPRE!
Quienes enfrascados en teorías diversas se aferren a simples conceptos que no hayan comprobado por sí mismos, los cuales pueden ser ciertos o falsos, sufrirán angustias existenciales, desaciertos y sinsabores, al enmarañarse cada vez peor en el maremagno intelectualoide que hace fracasar hasta a los mejor bien intencionados por descubrir la Realidad, cuya suprema meta sólo se alcanza transitando con dignidad el Sendero Krístico al cumplir disciplinadamente hechos concretos, revolucionarios, virtuosos, trascendentes, benignos, es decir, progresivamente conscientes, empezando por regenerar su naturaleza para luego empeñarse con decisión, firmeza e integridad, por servir a sus semejantes para que rompan los cascarones de la cavernaria ignorancia que los mantiene esclavizados con pasajeras ensoñaciones que ágil y sofisticadamente fomentan y multiplican los egos.
A. Z. F. EL TAWA MANÚ .:. DAVID SERRATE PÉREZ, RESTAURADOR DEL EVANGELIO DE KRISTO VIVIENTE E INICIADOR DE LA IGLESIA UNIVERSAL DEL AMOR
ANDRÉS INTERPRETA EL DÉCIMO SEGUNDO ARREPENTIMIENTO DE SOFÍA
Con inmensa Caridad, Amor, Fe y Esperanza por la Humanidad Terrestre para que acceda triunfal a su definitiva regeneración, me complace ofrecer en beneficio de quienes les apetezca el Saber Divino, la revelación que hice hace 21 años de este esclarecedor Capítulo 56 de Pistis Sofía, que aquí lo expongo generosamente en su totalidad, confiado en que habrán Laborantes idóneos que aprovecharán las Claves de Andrés para propiciar su particular dinámica purificación en la Cruz Viva, hasta alcanzar finalmente la ansiada íntima Kristificación.
A. Z. F. EL TAWA MANÚ .:. DAVID SERRATE PÉREZ, RESTAURADOR DEL EVANGELIO DE KRISTO VIVIENTE E INICIADOR DE LA IGLESIA UNIVERSAL DEL AMOR
PISTIS SOFÍA REVELADA O LA SUPREMA SABIDURÍA SIN VELOS 
CAPÍTULO 56
56.0 ANDRÉS INTERPRETA EL DÉCIMO SEGUNDO ARREPENTIMIENTO DE SOFÍA 
56.1 Andrés interpretó el décimo segundo arrepentimiento del Salmo 108 (Actual 109)
TEXTO ORIGINAL:
Y Andrés se adelantó y dijo: Mi Señor y Salvador, Tu Poder-Luz ha profetizado anteriormente a través de David concerniente a este Arrepentimiento el cual Sofía ha enunciado, y ha dicho en el Salmo Ciento ocho:
DEVELACIÓN V. M. K.  A. Z. F.  EL TAWA MANÚ .:.  DAVID SERRATE PÉREZ
Es Andrés el exaltado Apóstol que se adelanta a exponer los Misterios contenidos en el duodécimo Arrepentimiento de Pistis Sofía y es precisamente el Salmo 108 (1+0+8=9) el que nos traslada al entendimiento de la Novena Esfera (9) y cuya práctica debe realizarse con los Misterios de Kriptón (12) dentro del más acrisolado Discipulado Krístico (12) para que mediante la sabia transmutación de la Energía (Andrés y su Cruz en equis) se logre el Magno Misterio (X=Obra realizada), esto es, integrarse al Ser que es lo mismo que llegar al Cielo de Kriptón (La Urna o el Misterio de Dios). 
TEXTO ORIGINAL:
“1. Dios, no permanezcas en silencio ante mi canto de oraciones”.
DEVELACIÓN V. M. K.  A. Z. F.  EL TAWA MANÚ .:.  DAVID SERRATE PÉREZ
El Real Ser responde al Hijo suplicante que se mantiene constante en la Oración.
TEXTO ORIGINAL:
“2. Porque las bocas de los pecadores y los astutos han abierto sus mandíbulas contra mí y con astuta fraudulenta lengua han hablado a mis espaldas”.
DEVELACIÓN V. M. K.  A. Z. F.  EL TAWA MANÚ .:.  DAVID SERRATE PÉREZ
Aunque las apariencias engañosas den cabida a comentarios mordaces en contra del Iniciado que transita el Sendero de Luz, porque los profanos no entienden el revolucionario actuar de un auténtico Laborante, éste no debe dar importancia a la falacia de los engañadores, quienes son capaces con su astucia sofista e intelectualoide, de endilgar al Adepto intrincadas situaciones que lo impliquen ante la conciencia pública como simple y desquiciado charlatán.
TEXTO ORIGINAL:
“3. Y ellos me han rodeado con palabras de odio y han luchado contra mí sin causa”.
DEVELACIÓN V. M. K.  A. Z. F.  EL TAWA MANÚ .:.  DAVID SERRATE PÉREZ
Es de verse cómo la entente delictiva e inmoral se asocia a pesar de sus disidencias y contradicciones, con la finalidad de batallar sin causa alguna en contra del Iniciado que ha decidido superar la rutinaria como mecánica existencia.
TEXTO ORIGINAL:
“4. En lugar de amarme ellos me han calumniado. Pero IO he orado”.
DEVELACIÓN V. M. K.  A. Z. F.  EL TAWA MANÚ .:.  DAVID SERRATE PÉREZ
Regularmente a quienes más se prodiga Amor, las personas más entrañables y cercanas, por un infernal motivo cuyo oculto significado hay que investigar con especial detenimiento, se convierten inexplicablemente en los peores detractores de su benefactor. Mas el Iniciado constante en la Oración no sufrirá ningún desencanto ante esta situación, cuyo amargo trago hay que saber digerir con extrema prudencia.
TEXTO ORIGINAL:
“5. En lugar de bien ellos me han mostrado mal y han odiado mi Amor”.
DEVELACIÓN V. M. K.  A. Z. F.  EL TAWA MANÚ .:.  DAVID SERRATE PÉREZ
Asimismo, la humanidad cuánta más enseñanza y dedicación se le otorga, responde con mayor indiferencia, deslealtad, y hasta oprobiosas reacciones.
TEXTO ORIGINAL:
“6. Emplaza un pecador sobre él, y permite que los calumniadores permanezcan a su mano derecha”.
DEVELACIÓN V. M. K.  A. Z. F.  EL TAWA MANÚ .:.  DAVID SERRATE PÉREZ
Para entrar en tema, haré una breve digresión: Es muy natural, o mejor diré, resulta de rigurosa observancia para el Laborante que, de conformidad a Leyes Superiores, deba padecer sus correspondientes pruebas iniciáticas como paso previo a calificar tales o cuales Grados internos, y en dichas circunstancias ser sometido a exigentes, insólitos e impactantes acontecimientos que podrían hacer desfallecer a cualquier desprevenido profano, pero jamás al despierto Laborante, que sabe diestramente conjugar - con serenidad y paciencia - todas las adversidades de la existencia. 
Con ese preámbulo, ahora sí viene la descripción del Verso 6 de este Salmo, y digo: Aunque el Iniciado muchas veces deba vencer su tormentoso examen emulando al constante, leal e impecable Job, y tantas otras tener que tambalear en la ejecución de sus actos, semejando al desconsolado y frágil Jeremías, es muy distinto lo que les ocurre a los pecadores irredentos, quienes por ley de asociación, atraen hacia sí con poderoso magnetismo todo el fatal destino que les acosa incesantemente. 
TEXTO ORIGINAL:
“7. Cuando la sentencia le sea dictada, sea él condenado, y su oración sea pecado”.
DEVELACIÓN V. M. K.  A. Z. F.  EL TAWA MANÚ .:.  DAVID SERRATE PÉREZ
El Kaom interior, esto es el Juez, o mejor aún, el Fiscal interno de cada persona que no haya perdido contacto con su naturaleza Divina, actúa con severidad acusando cuanta falla hubiere cometido su materia corporal, a fin de hacerla pasible de una sentencia condenatoria, que para el caso del Iniciado, se convierte felizmente en el seguimiento del proceso purificatorio con la muerte del ego.
TEXTO ORIGINAL:
“8. Que sus días sean acortados y otro reciba la supervisión”.
DEVELACIÓN V. M. K.  A. Z. F.  EL TAWA MANÚ .:.  DAVID SERRATE PÉREZ
Sentenciado que ha sido el ego a sufrir la pena capital, inmediatamente después prosigue la responsable asepsia que lleva a cabo el Iniciado, apelando siempre al maravilloso concurso del Anubis particular.
TEXTO ORIGINAL:
“9. Y sus hijos sean huérfanos y su esposa viuda”.
DEVELACIÓN V. M. K.  A. Z. F.  EL TAWA MANÚ .:.  DAVID SERRATE PÉREZ
La inmensa ramificación que aceleradamente produce el ego con sus horripilantes manifestaciones, quedan huérfanos de poder sin el tenebroso nutriente que constituye el vicio de fornicar, quedando en condición de viudedad la satánica potencia de lujuria. 
TEXTO ORIGINAL:
“10. Que sus hijos sean llevados y conducidos a mendigar; que ellos sean arrojados de sus casas”.
DEVELACIÓN V. M. K.  A. Z. F.  EL TAWA MANÚ .:.  DAVID SERRATE PÉREZ
Ante el arrollador accionar del Alquimista que procesa su espléndida Energía transmutándola en radiante Luz y dando progresivo paso al Nacimiento Segundo, los famélicos egos se tornan sutiles para obtener su extrañado alimento, y es en estas circunstancias que al Iniciado se le convierte en propicia la ocasión para llevar a cabo la aniquilación del yo psicológico. 
TEXTO ORIGINAL:
“11. Que el prestamista retenga todo lo que él tuvo, y que extraños saqueen todos sus mejores esfuerzos”.
DEVELACIÓN V. M. K.  A. Z. F.  EL TAWA MANÚ .:.  DAVID SERRATE PÉREZ
El Alma Humana que por sus innumerables errores allende los tiempos, había cedido el usufructo de sus dones a los voraces egos, una vez vencidas las pruebas que como intrépido Arhat e infatigable Alquimista hubo de realizar relativas al infierno kriptónico, recupera toda su potencialidad energética.
TEXTO ORIGINAL:
“12. No permitas que haya hombre quien le custodie, y que nadie tenga piedad de sus huérfanos”.
DEVELACIÓN V. M. K.  A. Z. F.  EL TAWA MANÚ .:.  DAVID SERRATE PÉREZ
Diferente es la situación del ego, pues cuando el verdadero Hombre revoluciona su psiquis readmitiendo la Consciencia, elimina al plagiario y a sus ramificaciones.
TEXTO ORIGINAL:
“13. Que sus hijos sean exterminados y su nombre sea borrado en una sola generación”.
DEVELACIÓN V. M. K.  A. Z. F.  EL TAWA MANÚ .:.  DAVID SERRATE PÉREZ
Debido al grado de malignidad que gana terreno en la naturaleza caída del hombre, éste adquiere la fatídica condición de engendro demoníaco, cuya horripilante dimensión se agiganta a medida que se nutre con los densos gases del asqueroso vicio fornicario; empero, el Iniciado de la Vía Directa, transitando el Óctuple Sendero, vence la gama de excusas dilatorias, eliminando los efectos de su degeneración en forma radical.
TEXTO ORIGINAL:
“14. Permite que el pecado de sus padres sea recordado ante el Señor, y el pecado de su madre no sea borrado”.
DEVELACIÓN V. M. K.  A. Z. F.  EL TAWA MANÚ .:.  DAVID SERRATE PÉREZ
Es menester que los orígenes o yoes causas del pecado que se esté procesando sean enjuiciados severamente ante el Señor Anubis o Kaom íntimo, raíces que, sin embargo, deben extirparse plenamente aprovechando el Apostolado consciente que permite salir airoso con el Duodécimo Arrepentimiento, mismo que vuelve a purificar la Esencia Kristónica, rescatándola de la más negra manifestación, pasando por la bermeja hazaña prometeica hasta alcanzar su níveo origen (Supermán con todo su Poder Kriptónico), siendo lo mismo que llegar a los Cielos de Kriptón merced a haber reconquistado la poderosa como invaluable Llave Tau.
TEXTO ORIGINAL:
“15. Permite que ellos nunca estén presentes ante el Señor y su memoria sea desarraigada de la Tierra”.
DEVELACIÓN V. M. K.  A. Z. F.  EL TAWA MANÚ .:.  DAVID SERRATE PÉREZ
Es gracias a la obra sacrificada de Thunupa individualizado en cada Iniciado, que el ego es eliminado de la Tierra Filosofal del Laborante; consiguientemente Pistis Sofía purificada totalmente y unida en Boda Mística con su Alma Divina, está en condiciones de llegar a integrarse con el Misterioso Kether o el Venerable Anciano, que es la gloriosa Suma del Ser.
TEXTO ORIGINAL:
“16. Porque él no ha pensado tener misericordia y ha perseguido a un pobre y desvalido hombre y ha perseguido una pobre criatura para matarle”.
DEVELACIÓN V. M. K.  A. Z. F.  EL TAWA MANÚ .:.  DAVID SERRATE PÉREZ
El ego garantiza su prolongada existencia en los eones, por la permanente absorción de energía que plagia de la materia corporal del Alma humana; consiguientemente, extrae de su víctima el máximo posible de alimento, aún a costa de aniquilarla, pues conoce que enseguida el alma aplazada tomará nuevamente materia y cada vez debidamente renovada, y si ésta continúa desprevenida, seguirá siendo presa fácil para lanzarle su voraz e incesante ataque. 
TEXTO ORIGINAL:
“17. El amó maldecir, y esto recaerá sobre él. El no deseó bendecir, y esto permanecerá lejos de él”.
DEVELACIÓN V. M. K.  A. Z. F.  EL TAWA MANÚ .:.  DAVID SERRATE PÉREZ
Mientras que el Ser es una suma de Bendiciones que beneficia a cuantos tienen el buen tino de aproximársele, el belicoso y rebelde ego, tenaz en su maldad, no desperdicia oportunidad para maldecir, convirtiendo a la infeliz materia que le contiene en una ciega ejecutora de sus tenebrosos planes.
TEXTO ORIGINAL:
“18. El se cubrió a sí mismo con maldición como una vestidura, y ésta entró a sus recipientes como agua, y ésta fue como aceite a sus huesos”.
DEVELACIÓN V. M. K.  A. Z. F.  EL TAWA MANÚ .:.  DAVID SERRATE PÉREZ
Quien se aparta de las bendiciones de la Luz, cae en el miserable ámbito del dolor material y la zozobra moral; el así desgraciado transcurre su existencia colmado de infelicidad; cuanto le rodea abunda en traiciones, infidencias, intereses, explotación; amarguras de toda índole lo diezman sin cesar; enfermedades de las más incurables abaten su lozanía y vigor; accidentes de los más insólitos acuden presurosos para liquidar su materia corporal, que se halla ya desalmada, sin esperanzas de salvación. 
TEXTO ORIGINAL:
“19. Que ésta sea para él como una ceñidura en la cual él será envuelto, y como una ceñidura con la cual será ceñido por siempre”.
DEVELACIÓN V. M. K.  A. Z. F.  EL TAWA MANÚ .:.  DAVID SERRATE PÉREZ
De este modo el pecador irredento como un demente peligroso, se halla ceñido invariablemente en cada una de sus degradantes existencias, a la maldición de las tinieblas exteriores, a cuya influencia se encuentra ligado por espantosas eternidades.
TEXTO ORIGINAL:
“20. Esta es la obra de aquéllos que me calumniaron ante el Señor y hablan sin ninguna ley contra mi Alma”.
DEVELACIÓN V. M. K.  A. Z. F.  EL TAWA MANÚ .:.  DAVID SERRATE PÉREZ
Esta malhadada suerte que atinge a los pecadores obstinados, les llega por cuantas blasfemias han proferido en contra de la Gracia y Virtud del Tercer Logos, esto es, a los maravillosos beneficios de la Castidad.
TEXTO ORIGINAL:
“21. Pero Tú. ¡Oh Señor Dios!, dame Tu Gracia; por amor a Tu Signo, sálvame”.
DEVELACIÓN V. M. K.  A. Z. F.  EL TAWA MANÚ .:.  DAVID SERRATE PÉREZ
Pero es claro que el Arhat en constante apego a la dulzura misericordiosa de la Virginal Madre íntima, recibe la purificadora Gracia y la Salvación anhelada que brinda el Kristo interno, por el amor y obediencia al Ser que cumpla el Laborante imbuido de estas virtudes por encima de todas las cosas. 
TEXTO ORIGINAL:
“22. Porque soy pobre y soy desvalido; mi corazón se ha hecho un tumulto dentro de mí”.
DEVELACIÓN V. M. K.  A. Z. F.  EL TAWA MANÚ .:.  DAVID SERRATE PÉREZ
La presencia del Ser al interior del Hombre asegura la total riqueza espiritual disponible para beneficiar cuanto le rodea, a partir de su materia; contrariamente, cuanto más pronunciado sea el divorcio del humano con su naturaleza Divina, más desgraciada transcurrirá su existencia.
TEXTO ORIGINAL:
“23. Soy llevado en el medio como una sombra que se ha hundido, y soy sacudido como un saltamontes”.
DEVELACIÓN V. M. K.  A. Z. F.  EL TAWA MANÚ .:.  DAVID SERRATE PÉREZ
Mientras que por el canal medular central de la columna vertebral fluye la esplendente y vigorosa Luz que levanta al Iniciado merced a los méritos que éste ostenta íntimamente, quien se asocia a las tinieblas se hunde inexorablemente en abismos de fatal perdición.
TEXTO ORIGINAL:
“24. Mis rodillas han llegado a ser débiles de su fortaleza, y mi carne se ha alterado sin aceite”.
DEVELACIÓN V. M. K.  A. Z. F.  EL TAWA MANÚ .:.  DAVID SERRATE PÉREZ
El casto retiene para sí todo vigor, plenitud, sanidad, belleza, sabiduría, etc., en tanto que el fornicario, feo ya de expresión corporal y despidiendo nauseabundas pestilencias, se debilita día tras día, debido a que ha dejado de nutrir su naturaleza material y psíquica con el maravilloso Aceite de los Ungidos.
TEXTO ORIGINAL:
“25. Pero he llegado a ser mofa para ellos; ellos me vieron y sacudieron sus cabezas”.
DEVELACIÓN V. M. K.  A. Z. F.  EL TAWA MANÚ .:.  DAVID SERRATE PÉREZ
Ningún fornicario tiene capacidad para entender el proceso Iniciático, y es por ello que, cuando advierten al Laborante padeciendo las aflictivas situaciones probatorias, se burlan del inquebrantable empeño del Hijo de la Luz que prosigue su luminoso accionar libre de contaminaciones. 
TEXTO ORIGINAL:
“26. Ayúdame. ¡Oh Señor Dios!, y sálvame de acuerdo a Tu Gracia”.
DEVELACIÓN V. M. K.  A. Z. F.  EL TAWA MANÚ .:.  DAVID SERRATE PÉREZ
Como consecuencia de la férrea constancia del Alquimista, mismo que no desespera ante el rigor del examen, el Glorioso Ser íntimo otorga la Salvación a Pistis Sofía en concordancia a la Gracia espléndida de la Virgen interior. 
TEXTO ORIGINAL:
“27. Que ellos sepan que ésta es Tu Mano y que Tú, ¡Oh Señor! les has moldeado”.
DEVELACIÓN V. M. K.  A. Z. F.  EL TAWA MANÚ .:.  DAVID SERRATE PÉREZ
Por mucho que el Iniciado se haya esforzado para merecer el advenimiento en sí de su Alma Divina, jamás debe olvidarse que es merced a la Voluntad y decisión del Padre, que el Hijo pródigo puede retornar al seno de su Heredad Celestial.
TEXTO ORIGINAL:
Esta es entonces la solución del Décimo segundo Arrepentimiento que Sofía enunció, cuando ella estaba en el caos.
DEVELACIÓN V. M. K.  A. Z. F.  EL TAWA MANÚ .:.  DAVID SERRATE PÉREZ
De este modo y coincidiendo kabalísticamente con el misericordioso Sagrado Número 56 que representa a la Bendita Madre interior, el Alma Humana ya en posesión del Cielo de Kriptón que es la urna secreta del Ser, se alista para realizar el último paso de su trascendental Arrepentimiento.
¡QUE DIOS DEL ALTÍSIMO LOS BENDIGA PLENAMENTE!
A. Z. F. EL TAWA MANÚ .:. DAVID SERRATE PÉREZ, RESTAURADOR DEL EVANGELIO DE KRISTO VIVIENTE E INICIADOR DE LA IGLESIA UNIVERSAL DEL AMOR
Hoy, Agosto 12 del año común 2013, recuerdo con infinito Amor a mi querido Padre: EDUARDO SERRATE ROJAS, en el día que como hoy, hace exactamente 38 años, su Alma Humana existiendo aquí en la Tierra, fue liberada de la aprisionante materia. ¡DIOS DEL ALTÍSIMO LO BENDIGA POR SIEMPRE! 
A. Z. F. EL TAWA MANÚ .:. DAVID SERRATE PÉREZ, RESTAURADOR DEL EVANGELIO DE KRISTO VIVIENTE E INICIADOR DE LA IGLESIA UNIVERSAL DEL AMOR
Ayer 11 de Agosto, estuve en viaje de prácticas, investigación y enseñanzas por las monumentales Pirámides de la rica zona arqueológica de El Tajín, en el estado de Veracruz, México, con un apreciado grupo de la región próxima, llegando desde el estado de Tlaxcala, al encontrarme por unos días en estos acogedores lugares, participando sus simpáticas y entusiastas gentes, ávidas de Luz y merecida auténtica Kristificación, entregándoles amorosa y abiertamente cada vez mejores y más amplias claves respecto a la Real Doctrina que representan sus símbolos de Sagrada Manifestación Cósmica, las cuales deben redescubrirse íntimamente como auténtica Antropogénesis de alcance universal, merced a participar de la Doctrina de Kristo Viviente que es la Gnosis de todas las Gnosis, misma que se brinda, como debe y siempre tiene que ser, sin mezquindades, engaños ni exclusivismo. 
A. Z. F. EL TAWA MANÚ .:. DAVID SERRATE PÉREZ, RESTAURADOR DEL EVANGELIO DE KRISTO VIVIENTE E INICIADOR DE LA IGLESIA UNIVERSAL DEL AMOR
MI ABUELO PATERNO, LEÓNIDAS SERRATE MORENO, VARÓN “DE PÁLIDA FAZ”, INSPIRADO EN SU LEJANO AMOR AMELIA ROJAS VÁSQUEZ, COMPUSO EL VALS “EN LAS PLAYAS DEL BENI” 
En cariñoso homenaje y eterna remembranza de mi Padre: Eduardo Serrate Rojas, en el día en que se recuerda el año 36 desde su sensible fallecimiento.
Mis abuelos paternos: Leónidas Serrate Moreno y Amelia Rojas Vásquez, fueron los propietarios, en la  provincia Sara, de la extensa Estancia "San Javier" donde se inició la actividad pionera de la producción de azúcar en la región norte del departamento de Santa Cruz, producto vital que en persona llevaba mi abuelo hasta Riberalta, que a la vez era, en su época de mayor auge, la floreciente capital económica y productiva del caucho, enclavada dicha población en el corazón mismo de esa rica región y constituyéndose en eje del inmenso Territorio de Colonias que abarcaba todo el norte boliviano.
Justamente ese mi abuelo paterno, inspirado en mi abuela Amelia, cuando realizaba sus viajes por los ríos del Beni, fue el auténtico compositor de la habanera "En las playas del Beni" tal como la recordaba, en sus originales versos y desde Buena Vista, su nonagenaria hermana Etelvina Moreno, cuya autoría fue atribuida por Don Antonio Carvalho Urey, en Trinidad, a mi abuelo materno, Dr. Antonio Pérez Parada, abogado, poeta, metafísico, periodista y escritor, quien siendo consuegro de mi abuelo paterno, por conocer y gustar tal melodía, compartía su difusión cantándola en persona.
La rivalidad artística y política existente en Trinidad entre Antonio Carvalho Urey y Róger Becerra Casanovas, hizo que éste último, político al fin y con poder, además de aprovechar las jugosas regalías de la ya famosa pieza que hasta entonces permanecía anónima, pues mi abuelo Leónidas, el auténtico autor, murió misteriosamente ahogado en uno de sus viajes al Beni, sus bienes materiales e intelectuales se diluyeron; entonces la viveza criolla de don Róger, hizo aparecer a su pariente Lola Sierra como la pretendida autora de la composición de mi abuelo, el “viajero de pálida faz” (varón de tez blanca), cargando los plagiadores con las acumuladas regalías, que no eran pocas.
Ah…., por si acaso, anticipo y aclaro que no tengo al respecto el menor interés económico, pero sí me interesa, y urge el esclarecimiento de la verdad, pues aparecen por ahí otros “avivados¨ queriendo usurpar el talento ajeno, y es por eso que con tesón insistiré se haga justicia en favor de la propiedad intelectual de mi abuelo Leónidas Serrate Moreno, para que se le reconozca de una buena vez, la honrosa autoría de “En las playas del Beni” que hasta ahora le han negado.
Si los que se hallen aludidos, quieren desempolvar documentos, ¡A las pruebas me remito!
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, Agosto 12 del año 2011
David Serrate Pérez
Agradezco la paciente gentileza que me obsequian generosamente al leer, reflexionar y meditar la arenga de mis Mensajes Conscienciales que con Fe y Amor incesantemente genera mi Real Ser, esperando que los aspirantes idóneos de la auténtica Kristificación apliquen su contenido en la vida cotidiana.
¡DIOS ÍNTIMO IRRUMPA TRIUNFAL EN SUS CORAZONES, DÁNDOLES HOY Y SIEMPRE: LUZ, AMOR, VIDA, LIBERTAD, TRIUNFO, SABIDURÍA, PAZ, CONSCIENCIA Y REALIZACIÓN!
ARKAOM ZANONI PHIDLUZ, V. M. K.  EL TAWA MANÚ .:. RESTAURADOR DEL EVANGELIO DE KRISTO VIVIENTE E INICIADOR DE LA IGLESIA UNIVERSAL DEL AMOR, en Cuerpo Humano DAVID SERRATE PÉREZ.

No hay comentarios: