lunes, 26 de marzo de 2018

¡LOGREMOS LA AUTÉNTICA FRATERNIDAD UNIVERSAL TRASCENDIENDO LA IDEAL UTOPÍA CON REALES EXITOSOS RESULTADOS DE GENERALIZADA FELICIDAD!


LUNES, MARZO 26 DEL AÑO COMÚN 2018
¡LOGREMOS LA AUTÉNTICA FRATERNIDAD UNIVERSAL TRASCENDIENDO LA IDEAL UTOPÍA CON REALES EXITOSOS RESULTADOS DE GENERALIZADA FELICIDAD! 
Visitando alguno que otro medio chileno de información que se pronuncian en relación a los alegatos que exponen jurídicamente ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya, Holanda, los gobiernos de Bolivia y Chile, con la demanda del primero planteada contra el segundo en la búsqueda pacífica, consciente y fraterna para solucionar la prolongada mediterraneidad boliviana que resultó a consecuencia de una cruenta  guerra suscitada entre ambos en 1879 fomentada por truculentos e insaciables intereses económicos del materialismo inglés, resulta lamentable verificar la tozudez anti histórica de marcada insolvencia moral por quienes participan, emitiendo criterios entre burlescos, soberbios y con discutible sabihondez, tergiversando obtusamente la verdad de los hechos ocurridos previamente, durante y posteriores a la Guerra del Pacífico. 
Como ya antes lo he dicho tantas veces, la rapaz angurria de algunos malos chilenos, asociados en contubernio con capitales británicos, de hecho invadieron sistemáticamente los ricos y desguarnecidos territorios bolivianos que originarían posteriormente la guerra.
Para aquellos “opinólogos” quienes discurren con tenaz cursilería discursiva respecto a cuanto en inamistosa “boliviafobia” presentan como cierto lo falso y viceversa, es bueno remitirlos a la investigación seria de la historia para que “al fin” se enteren, por ejemplo, que Bolivia en uso de plena soberanía en el ámbito de su territorio litoral correspondiente al departamento de Potosí, fundó varias poblaciones, entre ellas, principalmente: Antofagasta, Calama, Caracoles, Tocopilla, Mejillones y Cobija, experimentando la masiva migración proveniente del sur, que arribaba atraída por riquezas y poder, perpetrando el saqueo indiscriminado del guano como del salitre,  altamente apetecidos en Europa, situaciones que Bolivia estoica y generosamente les proveyó mediante los valiosos recursos disponibles en su costa marítima, a lo cual posteriormente se sumó la extracción del abundante y estratégico cobre que exacerbaron la codicia y ambición extra continental que concluyó con la infamia de las armas. 
Para el criterio chileno que se aferra a la intangibilidad del tratado de 1904, el cual insólitamente fue llamado de PAZ Y AMISTAD, pues con la presión de la superioridad bélica y con prepotencia inamistosa, humilló a su víctima  bajo amenaza de dominio total sobre el restante territorio boliviano, imponiéndole la firma del desgraciado compromiso de consentir el villano despojo, no siendo resultado de aprobación consensuada libremente, de modo que se torna pertinente reflexionarles sobre varios anteriores tratados pactados legalmente entre Bolivia y Chile, los cuales fueron alegremente desconocidos y violados continuamente por quien, como victorioso conquistador armado, estaba premeditadamente dispuesto a usurpar los ricos territorios de Bolivia y Perú.
También es oportuno curarles de cretina ceguera, ya que, sólo con dar una ojeada a los acontecimientos de actualidad, podrían aprovechar el ejemplo que ahora brindan los acres enemigos de ayer, como son las dos Coreas, quienes  superando sus antagonismos, se sientan a negociar en búsqueda de pacífica y armoniosa convivencia de común interés comercial, cultural y social.
Ni qué decir de la reunificación de las dos Alemanias; la entrega por parte de U.S.A. del estratégico canal interoceánico en favor de Panamá; la fundación del estado de Israel; así como con madurez esperar como justo ideal el restablecimiento soberano del estado de Palestina; la recuperación de las Islas Malvinas en favor de la despojada Argentina; el Peñón de Gibraltar retornado a España; la consolidación de territorios independientes, pero verazmente asociados entre sí que podrían devenir en una nueva Iberia, dando a los catalanes, gallegos, vascos, incluso lusitanos, la sabiduría de coexistir en progreso, libertad y justicia bajo un mismo ideal, aunque flameen distintas banderas regionales sostenedoras de específicas costumbres y tradiciones que constituyen el alma y sentir de la humana especie.
¿Por qué no trascender la miopía aldeana que nos mantiene divididos a los pueblos, encontrando fórmulas de participación común, con capitalías que aún siendo autónomas o independientes, pero unificadas sólidamente en fraternidad real, constituyan en saludable destino común una ansiada modernidad de efectiva potabilidad, haciendo felices a los ciudadanos confederados en específicas grandes naciones?
Para dar un claro ejemplo: entre Argentina, Bolivia y Chile contamos actualmente con el 90 % del litio a nivel mundial, mediante cuyo sabio como práctico uso se podría aprovechar la inacabable energía solar para ofrecer en beneficio global mediante transmisión inalámbrica: abundante electricidad que es económica, inocua y segura, utilizando lo que desde hace tanto tiempo la inventiva de Nikola Tesla ya tenía comprobados resultados, mismos que fueron ocultados por los oscuros intereses de quienes, ateos irredentos y en extremo egoísmo, han considerado a la humanidad como simple explotable mano de obra barata, sin tomar en cuenta que fundamentalmente todos somos hijos de Dios, ajenos a las despreciables como ominosas fronteras que siempre han fomentado ambiciones y guerras.
Por el momento, dejo aquí mi generosa propuesta para encontrar fórmulas viables para el entendimiento de nuestros pueblos, comprometiéndome a continuar iluminando, si el caso fuere requerido por la dinámica de las inaplazables circunstancias, siendo más concreto y específico exponiendo la alcanzable quimera de realizable utopía que al fin nos devuelva a los terrestres la sabiduría de hermanarnos triunfalmente.
ARKAOM ZANONI PHIDLUZ, V. M. K.  EL TAWA MANÚ .:. RESTAURADOR DEL EVANGELIO DE KRISTO VIVIENTE E INICIADOR DE LA IGLESIA UNIVERSAL DEL AMOR, en Cuerpo Humano DAVID SERRATE PÉREZ
MENSAJES QUE ESCRIBÍ UN DÍA COMO HOY, MARZO 26
¡CON MADUREZ PSICOLÓGICA ADECUADA LLEGA EL TIEMPO PRECISO QUE ACELERA EL DESPERTAR CONSCIENCIAL EN LA HUMANIDAD!
El siguiente enlace, en perfecta sintonía con lo expuesto al respecto al menos en dos de mis libros: el uno que titula EL ADVENIMIENTO DE THUNUPA y el otro, indispensable para allegarse a la Realidad como es LA SUPREMA SABIDURÍA SIN VELOS, ambos de conocimiento público desde hace cuatro lustros, describiendo los efectos de un Gran Pachakuti, destructor y reconstructor a la vez, mismos que se hallan en plena vigencia de innegable presencia en la Tierra.
Gracias por su gentil atención:
ARKAOM ZANONI PHIDLUZ, V.M.K. EL TAWA MANÚ .:. , en Cuerpo Humano: DAVID SERRATE PÉREZ
Agradezco la paciente gentileza que me obsequian generosamente al leer, reflexionar y meditar la arenga de mis Mensajes Conscienciales que con Fe y Amor incesantemente genera mi Real Ser, con la esperanza de que los aspirantes idóneos de la auténtica Kristificación apliquen su contenido en la vida cotidiana.
¡DIOS ÍNTIMO IRRUMPA TRIUNFAL EN SUS CORAZONES, DÁNDOLES HOY Y SIEMPRE: LUZ, AMOR, VIDA, LIBERTAD, TRIUNFO, SABIDURÍA, PAZ, CONSCIENCIA Y REALIZACIÓN!
ARKAOM ZANONI PHIDLUZ, V. M. K.  EL TAWA MANÚ .:. RESTAURADOR DEL EVANGELIO DE KRISTO VIVIENTE E INICIADOR DE LA IGLESIA UNIVERSAL DEL AMOR, en Cuerpo Humano DAVID SERRATE PÉREZ.

No hay comentarios: