jueves, 5 de octubre de 2017

DENUNCIA PÚBLICA Y ANTE ODECO CONTRA EL LATROCINIO EFECTUADO POR UNA EMPRESA DE TELEFONÍA CELULAR DENOMINADA TIGO

DENUNCIA PÚBLICA Y ANTE ODECO CONTRA EL LATROCINIO EFECTUADO POR UNA EMPRESA DE TELEFONÍA CELULAR DENOMINADA TIGO
ANTECEDENTES
Con mis 74 años de edad actual ya soy catalogado por la nomenclatura del modernismo social como persona de la tercera edad, pese a mi desempeño existencial de regular salud y jovialidad, sin embargo de lo cual, sin buscar precisamente atención médica, se me ha diagnosticado elevada presión arterial, que debería obligarme a tener cuidado evitando molestias y contrariedades las cuales podrían causarme severos daños.
Hace dos semanas mi actual hermana mayor, fue sometida a una operación de urgencia y desde entonces tuvo que internarse en una clínica especializada, donde su estado de salud en general ha ido decreciendo progresivamente y se halla muy delicada siendo atendida en terapia intensiva, lo cual naturalmente nos mantiene en tensa angustia.
Como quiera que urge tener informada a la familia  con las novedades que se presentan al respecto, pese a tener wifi en la casa, y teniendo saldo en mi celular con la compañía Tigo por la suma de Bs. 220.oo, habiendo hecho uso en días anteriores de datos en el celular con otra compañía con escasos minutos de utilidad, sin embargo de lo cual su cobro a mi parecer fue exagerado, opté por adquirir de Tigo en dos ocasiones la compra de 100 megas de navegación que se me ofrecía por  Bs. 2.50 el respectivo paquete.
ADQUIERO TARJETA PARA AUMENTAR MI CRÉDITO
La tarde de ayer, contando aún con un saldo de aproximadamente Bs. 200.oo, quise añadir a mi cuenta una tarjeta por Bs. 30.oo para aprovechar la llamada doble recarga que publicita masivamente Tigo, pero como no logré hacerlo directamente, acudí al asesoramiento que pudiera brindarme la compañía para efectuar adecuadamente la operación.
La asistente que gentilmente me atendió, tampoco pudo realizar la habilitación de la tarjeta con su respectiva doble recarga, y presuntamente por la demora iban a abonarme Bs. 30.oo adicionales, lo que quiere decir que mi nuevo saldo sería de Bs. 290.oo.
EXTRAÑEZA Y DECEPCIÓN AL COMPROBAR EL SALDO DISPONIBLE 
Sin embargo, al efectuar la consulta de mi nuevo saldo, sin que se registrara el incremento respectivo de Bs. 90.oo, mi crédito se hallaba insólitamente disminuido Bs. 100.oo sin haber pactado nada previamente, o haber contraído obligación alguna de tácita reconducción, resultando que Tigo haya mermado mi crédito abusiva, arbitraria e inconsultamente, lo cual es manifiesta deshonestidad que raya en marcado latrocinio que seguramente debe afectar a miles de tantos desprevenidos e ingenuos clientes que ignoran cómo les roban descaradamente.
RECLAMO ANTE ODECO HACIENDO PÚBLICA MI DENUNCIA CONTRA TIGO
Ante la negativa de Tigo para restituir lo arbitrariamente sustraído arguyendo atrabiliario procedimiento de exacción presuntamente legalizada, y tal como lo prevé la Oficina de Defensa al Consumidor existente en buena hora en el país, estoy solicitando ante dicha repartición especializada denominada ODECO, la devolución de los importes indebidamente cobrados por Tigo, y me complace hacer pública mi denuncia ante el descarado y genuino robo de cuello blanco que comete Tigo ante la indefensión ciudadana que callando, lastimosamente permite este u otros delitos que en los tiempos presentes ya constituyen norma en nuestro desventurado país.

DAVID SERRATE PÉREZ, UN CIUDADANO NO DEL “MONTÓN”

No hay comentarios: