sábado, 30 de noviembre de 2019

POR SI ME DISPENSA SU GENTIL ATENCIÓN, SEÑORA PRESIDENTE CONSTITUCIONAL INTERINA DE BOLIVIA, DISTINGUIDA ABOGADA JEANINE AÑEZ CHÁVEZ.


POR SI ME DISPENSA SU GENTIL ATENCIÓN, SEÑORA PRESIDENTE CONSTITUCIONAL INTERINA DE BOLIVIA, DISTINGUIDA ABOGADA JEANINE AÑEZ CHÁVEZ.
Con el mayor respeto y consideración me dirijo a usted, en primerísimo lugar para felicitarla por su decisión, firmeza, valentía, sabiduría, dignidad y precisión asumiendo la difícil tarea que Dios milagrosamente y en buena hora ha dispuesto bajo su patriótica iluminada responsabilidad.
Seguidamente me permito sugerirle no dejarse chantajear por la aún vigente mayoría masista en el parlamento, toda vez que tal período concluye inexcusablemente el 21 de Enero de 2020, mientras que el mandato suyo como Presidente de Bolivia, inobjetablemente apegado a la sucesión prevista en la Constitución, en su calidad de interinato deberá extenderse, indispensablemente, hasta la entrega del mando a las nuevas autoridades que en justa lid hayan ganado en las elecciones ya previstas para este próximo año.
Consiguientemente, el parlamento aún vigente deberá diligentemente actuar, sin que haya receso vacacional alguno, resolviendo oportunamente lo que a su corta permanencia todavía le corresponda.
De modo que a partir del 22 de Enero del 2020 y hasta que a usted le toque entregar el mando,  deberá declararse un sensato receso parlamentario que a lo sumo se prolongará por noventa días, favoreciendo a nuestro depauperado país con significativos ahorros al cesar una ya innecesaria caducada legislatura.
Asimismo, como ya primicialmente lo he manifestado antes públicamente en mis cotidianos escritos, reitero mi propuesta de que en plan de recomendada austeridad para nuestra nación, se verifiquen simultáneamente en una sola fecha, tanto las elecciones generales, como las departamentales, municipales y provinciales, situación que considero posibles de fácil resolución e inmediata urgente ejecución.
Atentamente: 
DAVID SERRATE PÉREZ, un ciudadano no común, aunque fiel practicante de Revolucionario Humanismo Trascendente.

No hay comentarios: