PISTIS SOPHÍA REVELADA
LA SUPREMA SABIDURÍA SIN VELOS
CUARTO LIBRO
LA GLORIA DEL REINO DE LUZ
CAPÍTULO 89.0
DE LA NATURALEZA DE LOS AYUDANTES
89.1 MARÍA PREGUNTA DESPUÉS A JEÚ
TEXTO ORIGINAL 89.1
Y ocurrió entonces que cuando María hubo escuchado al Salvador decir estas palabras, se llenó de regocijo y con gozo exultante dijo a Jeú: Mi Señor, ¿Qué tanta es la grandeza del Segundo Ayudante en comparación con la del Primer Ayudante? ¿Qué tanta es la distancia entre ambos, o mejor, qué tantas veces más brilla el Primero que el Último?
REVELACIÓN DAVID SERRATE PÉREZ SER KUMARÁSICO A. Z. F. EL TAWA MANÚ .:.
María, la excelsa redimida, se llena de regocijo al obtener la venia del Redentor para poder continuar con sus inquietas preguntas, mediante las cuales Jeú El Kristo entrega claras referencias de los Misterios, y así puedan ser discernidas plenamente por todos sus Discípulos.
89.2 DEL SEGUNDO AYUDANTE
TEXTO ORIGINAL 89.2
Jeú respondió y dijo a María en medio de sus Discípulos: Amén, amén, IO os digo, el Segundo Ayudante dista del Primer Ayudante una grande e inconmensurable distancia con relación a la Altura hacia arriba y la profundidad hacia abajo, y el largo y el ancho, porque está a una excesiva distancia, a una inconmensurable distancia de él, a través de los Ángeles y todos los Arcángeles, a través de los Dioses y todos los Invisibles. Y es considerablemente más grande que el Último en una medida incalculable, a través de Ángeles y Arcángeles y a través de Dioses y de todos los Invisibles. Y resplandece más que el Último, en una medida inconmensurable, no existiendo medida para la Luz en la que él está a través de los Ángeles y Arcángeles, y a través de los Dioses y de todos los Invisibles, como os lo he dicho en otras oportunidades.
REVELACIÓN DAVID SERRATE PÉREZ SER KUMARÁSICO A. Z. F. EL TAWA MANÚ .:.
EL RESPLANDOR DEL PRIMER AYUDANTE RESPECTO AL ÚLTIMO ES DE UNA DIFERENCIA INCALCULABLE MATERIALMENTE, QUE NO EXISTE MEDICIÓN POSIBLE PARA DEFINIR SUS DISTANCIAS Y MAGNITUDES.
En respuesta a las inquietudes de María Magdalena, quien busca conocer cuánta diferencia y distancia existe entre el Primero y el Segundo Ayudante, el Adorable refiere que entre ambos existe una inconmensurable distancia, sólo comprensible si se compara a éstos alejados y diferenciados como las Alturas y los abismos, existiendo entre ellos las más elevadas Regiones donde se hallan Invisibles, Dioses, Arcángeles, Ángeles, Arcontes, etc. hasta llegar en las más densas profundidades hasta los más tenebrosos infiernos. Reitera el Adorable que el resplandor del Primer Ayudante respecto al último es de una diferencia tan incalculable, que no existe medición posible para definir sus distancias y magnitudes.
89.3 DEL TERCERO, CUARTO Y QUINTO AYUDANTES
TEXTO ORIGINAL 89.3
De igual manera ocurre con el Tercer Ayudante, y el Cuarto y Quinto Ayudante, uno es más grande que el otro, y resplandece más que el anterior, y su distancia de él es grande e inconmensurable a través de los Ángeles y Arcángeles y de Dioses y de todos los Invisibles, como ya os lo he dicho en otras oportunidades. Y también os diré el tipo de cada uno de ellos y su expansión.
REVELACIÓN DAVID SERRATE PÉREZ SER KUMARÁSICO A. Z. F. EL TAWA MANÚ .:.
De igual manera como ocurre con las diferencias entre el Primero y Segundo Ayudantes, asimismo se dan proporcionalmente las distancias entre el Segundo y el Tercero, entre el Tercero y el Cuarto, y entre el Cuarto y el Quinto Ayudantes, siendo uno cada vez mayor que el otro, así como sus resplandores cada uno va siendo más magnificente que el otro, siendo sus magnitudes y distancias inabordables para una mera expresión lingüística que intente definirlos.
89.4 MARÍA VUELVE A PREGUNTAR A JEÚ
TEXTO ORIGINAL 89.4
Y ocurrió entonces, cuando Jeú hubo terminado de dirigir estas palabras a sus Discípulos, que María Magdalena se adelantó otra vez y continuando dijo a Jeú: Mi Señor, ¿En qué tipo quedarán aquéllos que han recibido el Misterio de la Luz en medio del Último Ayudante?
REVELACIÓN DAVID SERRATE PÉREZ SER KUMARÁSICO A. Z. F. EL TAWA MANÚ .:.
María Magdalena pregunta nuevamente al Adorable Salvador, cuál será la naturaleza de los Iniciados que hayan recibido los Misterios de la Luz por intermedio del Último Ayudante, esto es, Sabaöth el Magnánimo.
IO SOY DAVID SERRATE PÉREZ SER KUMARÁSICO A. Z. F. EL TAWA MANÚ .:.

No hay comentarios:
Publicar un comentario