viernes, 15 de agosto de 2025

URGE RESTITUIR UNA PATRIA DIGNA, JUSTA Y PRÓSPERA QUE CATAPULTE A BOLIVIA HACIA UN MERECIDO TRIUNFAL SITIAL DE REAL POTENCIA UNIVERSAL.

 REEMPLAZADA POR DOS DÉCADAS LA REPÚBLICA BOLIVIANA POR UN VORAZ EXPERIMENTO DE EXTREMOS CORRUPTOS Y CRIMINALES, URGE RESTITUIR UNA PATRIA DIGNA, JUSTA Y PRÓSPERA QUE NOS CATAPULTE HACIA UN MERECIDO TRIUNFAL SITIAL DE REAL POTENCIA UNIVERSAL.

Habiéndose fundado el país hace dos centurias con esperanzador triunfal destino, contando con un amplio territorio colmado de riquezas que otrora alimentaron no sólo a España, si no que también, además de nuestros países vecinos, a casi toda Europa, ha tenido como ente viviente la amarga experiencia de haber perdido, mediante escabrosas circunstancias operadas desde un discriminante, corrupto y absorbente centralismo, más de la mitad de su original maravilloso espacio geográfico.

El colonialismo interno, con abrumadora mayoría demográfica centrada casi exclusivamente en la actividad minera, con ciega envidia y absurda rivalidad, no le dio ninguna importancia a una saludable y oportuna integración nacional que hubiese destrabado las consecuencias de una cruel como catastrófica impuesta mediterraneidad.

Después de 180 años de bárbaro y explotador caudillismo andino, sobrevino durante veinte años de espeluznante pesadilla un falaz estado plurinacional, mismo que por su ladina astucia y descontrolada inmoralidad criminosa y delictiva, se encuentra en etapa terminal de implacable autofagia.

Más allá de discursos y promesas que puedan ofrecer los políticos por alcanzar un debido salvataje nacional, urge renacer de entre las cenizas, al igual que el ave Fénix, para brindar al servicio del anhelante pueblo boliviano una real libertad que finalmente rompa las cadenas de ¨servil condiciónº que aún nos agobia, siendo el FEDERALISMO el camino que de ahora en adelante recorramos triunfalmente.

Ateniéndonos al poder de los números que en definitiva constituyen la sustancia del Verbo Sagrado, invocando la virtud del SEIS e imbuidos de auténtica dignidad rescatadora de las extrañadas virtudes, venzamos la obtusa indecisión y apliquemos fulminante voto consciente, que en certero AMOR por la Patria LIBRE, JUSTA, SOBERANA Y PRÓSPERA, nos devuelva al ¨HADO PROPICIOº que tan augustamente fue previsto para nuestra feliz convivencia de armoníosa y espiritual sociedad.

BOLIVIANOS: ¡SEAMOS LIBRES, VENCIENDO DEFINITIVAMENTE LAS CADENAS DE IGNOMINIOSA ESCLAVITUD!

DAVID SERRATE PÉREZ, ciudadano universal que confía en el Alma y Espíritu de una gloriosa Nación que surgirá como BOLIVIA FEDERAL.

No hay comentarios: