PISTIS SOFÍA REVELADA
LA SUPREMA SABIDURÍA SIN VELOS
LIBRO CUARTO
LA GLORIA DEL REINO DE LUZ
EL RESURRECTO KRISTIFICADO ES PERFECCIONADO A PLENITUD EN TODAS LAS GNOSIS
CAPÍTULO 85
MARÍA PREGUNTA A JEÚ
85.1 JEÚ RESPONDE A MARÍA
TEXTO ORIGINAL
Y ocurrió entonces que cuando Jeú hubo terminado de dirigir estas palabras a sus Discípulos, que María Magdalena avanzó y dijo: Mi Señor, no os enojéis conmigo si os pregunto, porque Nos os hacemos preguntas concernientes a todo con precisión.
Y Jeú respondió y dijo a María: Preguntad lo concerniente a lo que deseéis preguntar, y IO os lo revelaré abiertamente y sin similitudes, y todo lo concerniente a vuestras preguntas os lo diré con precisión y certidumbre. IO os perfeccionaré en todos los Poderes y con toda plenitud, del interior de los interiores al exterior de los exteriores, desde lo Inefable hasta las tinieblas de las tinieblas, para que podáis ser llamados Los Plenamente Perfeccionados en Toda Gnosis; Ahora, por lo tanto, María, preguntad lo concerniente a lo que deseéis preguntar, y IO os lo revelaré con gran regocijo y exultación.
DEVELACIÓN
Es bueno advertir que estamos en el Capítulo 85, el mismo que debemos interpretar así: 8+5=13=Muerte y Resurrección; 13=Inmortalidad. Con la anterior aclaración, se puede colegir que sólo un Resurrecto puede acceder a los Misterios con absoluta certeza y precisión; asimismo, el Iniciado que ha logrado estas Alturas, es perfeccionado plenamente en los Misterios encarnando sus Poderes inherentes, y que abarcan desde lo más elevado de las regiones del Inefable hasta las más densas zonas de la materia, por cuyo motivo el Sublime Ser es desde entonces denominado como "Plenamente Perfecto en Todas las Gnosis". Así pues, María Magdalena, como excelso Espíritu inmortal, Uno entre los Invisibles, tiene calificada autoridad para penetrar y participar en todos los Misterios.
85.2.0 MARÍA VUELVE A PREGUNTAR A JEÚ
TEXTO ORIGINAL 85.2.1
Y ocurrió entonces que cuando María hubo escuchado al Salvador decir tales palabras se regocijó con gran gozo y exultante dijo: Mi Señor, entonces los hombres del mundo que han recibido los Misterios de la Luz, ¿Serán superiores a las emanaciones del Tesoro en Tu Reino?, porque os he oído decir: Si os conduzco a la región de aquéllos que han recibido los Misterios de la Luz, entonces la región de la Tierra de Luz semejará para Vosotros una polvareda a causa de la gran distancia a la que está, y a causa de la Gran Luz en la que se encuentra, siendo que esa Tierra de Luz es el Tesoro, la región de las Emanaciones; por consiguiente, entonces, mi Señor, los Hombres que han recibido los Misterios, ¿Serán superiores a la Tierra de Luz y superiores a aquéllas en el Reino de la Luz?
DEVELACIÓN
María, la Bendita Redimida, quiere que sus hermanos, los Discípulos, conozcan de labios de Jeú Mikael, cuánto puede alcanzar el Alma arrepentida que llega a encarnar los Misterios de Luz, pues pese a su insignificancia siendo materia, una vez trascendida, adquiere potestades superlativas, propias del Tesoro que se encuentra en el Reino del Pleroma.
TEXTO ORIGINAL 85.2.2
Y Jeú respondió y dijo a María: Delicadamente en verdad habéis hecho lo concerniente a vuestra pregunta con precisión y certidumbre; pero escuchad, María, que IO puedo hablar contigo sobre lo concerniente a los Eones y la ascensión del Universo; eso aún no ocurrirá, pero IO os he dicho: "Si os conduzco a la Región de las Herencias de aquéllos que recibirán los Misterios de la Luz, entonces el Tesoro de la Luz, la región de las Emanaciones, semejarán para Vosotros una polvareda solamente y aún siendo como la Luz del Sol a pleno día.
DEVELACIÓN
El Kristo íntimo entrega al Iniciado la Sabiduría de los Eones, misma que implica descifrar cómo se produce la remoción de un determinado Universo que corresponde a la inconmensurable Creación, hasta que se integra a la naturaleza de los Æones, esto es el Absoluto inmanifestado; en lo que concierne al nuestro, explica el Adorable que esto aún no ocurrirá, pues sólo será posible cuando en su ámbito se produzca la total purificación de la especie humana. De modo que si el Iniciado es llevado hasta la Región de la Herencia de Luz, la zona del Tesoro -aún conteniendo las emanaciones de esas mismas Luces- resultará ante éstas como de microscópica expresión.
SER KUMARÁSICO A. Z. F. EL TAWA MANÚ .:. DAVID SERRATE PÉREZ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario