viernes, 18 de octubre de 2019

¡EN MODERNA AVANZADA CONSCIENCIAL DE VERBO Y ACCIÓN, LA CONSTITUCIÓN DE U.S.A. ARRANCARÍA REVOLUCIONARIAMENTE ASÍ: TODOS NOSOTROS SOMOS EL PUEBLO!


¡EN MODERNA AVANZADA CONSCIENCIAL DE VERBO Y ACCIÓN, LA CONSTITUCIÓN DE U.S.A. ARRANCARÍA REVOLUCIONARIAMENTE ASÍ: TODOS NOSOTROS SOMOS EL PUEBLO!
La extraordinaria Constitución de los Estados Unidos de Norte América, fue firmada originalmente en 1786 por preclaros patriotas para ser luego adoptada el 17 de Septiembre de 1787 por todos los estados miembros de ese entonces, habiendo sido internamente guiados por efectiva espiritualidad trascendente, misma que ha garantizado su permanencia hasta ahora con escasas variantes o enmiendas, constituyendo sus principios la institucionalidad federal más antigua que se encuentra vigente actualmente en el mundo.
Comienza su texto con esta formidable frase “WE THE PEOPLE” dejando plenamente establecido que la soberanía de este gran país, que también es el mío propio por naturalización, radica eminentemente en el pueblo, sin cuyo concurso efectivo, quedaría tal texto de prometedores principios, enmarcado en el simple lirismo, o lo que sería peor, en una manifiesta falacia.
Empero, con el andar del tiempo y la dinámica de universalidad que es tan patente en esta tierra de oportunidades para millones de inmigrantes que se acogen a sus bondades existenciales, siendo una extensa geografía integradora de razas y costumbres del mundo entero, considero que se hace oportuno añadir el Verbo y la Acción que refrende su espíritu como crisol de la humanidad, para lo cual propongo añadir a este sustancial encabezado únicamente dos palabras claves que la definan como estado moderno y esencialmente humanista, quedando su inicio así: WE ALL ARE THE PEOPLE, de modo que “NOSOTROS EL PUEBLO” se modificaría en moderna avanzada consciencial, traduciéndolo al castellano, y arrancaría así la respectiva declaración: TODOS NOSOTROS SOMOS EL PUEBLO.
DAVID SERRATE PÉREZ

No hay comentarios: