martes, 13 de noviembre de 2018

¡CON JEÚ MIKAEL Y ZOROKOTORA MELKISEDEK ÍNTIMOS, EL VERBO DIVINO RELUZCA GLORIOSO Y TRIUNFAL EN CADA AUTÉNTICO RENACIDO!


¡CON JEÚ MIKAEL Y ZOROKOTORA MELKISEDEK ÍNTIMOS, EL VERBO DIVINO RELUZCA GLORIOSO Y TRIUNFAL EN CADA AUTÉNTICO RENACIDO!
En este día 13 del mes de Noviembre del año común 2018, con inmenso Amor por toda la Humanidad Terrestre, entrego aquí en beneficio de quienes les pueda valer, el contenido completo de mi develación del Capítulo 136 de PISTIS SOPHÍA, con sus diez respectivos acápites, titulado JESÚS RESUCITADO ES JEÚ MIKAEL, con suprema Esperanza y Fe porque el Verbo Divino habite finalmente triunfal en la Regenerada Naturaleza de cada Digno Arhat.
ARKAOM ZANONI PHIDLUZ, V. M. K.  EL TAWA MANÚ .:. RESTAURADOR DEL EVANGELIO DE KRISTO VIVIENTE E INICIADOR DE LA IGLESIA UNIVERSAL DEL AMOR, en Cuerpo Humano DAVID SERRATE PÉREZ
PISTIS SOPHÍA REVELADA
LA SUPREMA SABIDURÍA SIN VELOS
OBRA CUMPRE EN PRO DE LA HUMANIDAD
LIBRO VII
EL VERBO DIVINO HABITA ENTRE LOS HOMBRES 
CAPÍTULO 136 
JESÚS RESUCITADO ES JEÚ MIKAEL 
136.1 Los Discípulos se reúnen en torno a Jeú Mikael 
Y aconteció, cuando Jesús nuestro Señor fue crucificado y se levantó de entre los muertos al tercer día, que los Discípulos se reunieron en torno a Él y lo adoraron diciendo: Señor nuestro, tened misericordia de Nos, porque hemos abandonado padre y madre y a todo el mundo para seguiros. 
Todo Iniciado que ha tenido el valor de vencer los lazos materiales que impiden el despegue Espiritual, incluso aquéllos tan caros como los relativos a la familia, naturalmente después de haber roto las ataduras con los padres karmáticos que son los regidores de los eones y la fornicación, está en condiciones de amar en Verdad al Señor Inefable, y consiguientemente seguirlo por la Rocallosa Senda. 
136.2 La invocación de Jeú Mikael 
En aquel tiempo Jeú Mikael permaneció con sus Discípulos sobre las aguas del Océano e hizo invocación con esta Oración diciendo: Escuchadme Padre Mío, Padre de todas las Paternidades, Luz Ilimitada: AEEIOUO IAO AOI OIA PSINOTHER THERNOPS NOPSITHER ZAGOURE PAGOURE NETHMOMAOTH NEPSIOMAOTH MARACHATA THOBARRABAU THARNACHACHAN ZOROKOTHORA IEOU SABAOTH. 
El Kristo íntimo nace y permanece en la materia corporal de sus Discípulos, cuando éstos saben navegar las encabritadas potencias que se desatan en el Mar de Bronce del Iniciado, y que además sean dignos de invocar al Real Ser, llegando a ser escuchados hasta por la Ilimitada Luz que constituye el Ser del Ser, y se dice, con las variantes del caso, pues el que antecede es propio del Adorable, mientras que el de enseguida, corresponde a mi proceso en particular: Por la Gracia y el Poder del Verbo en Mí Resurrecto: Iota, Alfa, Omega, Sión. Es sólo en TI, y nunca fuera de TI, que se halla el Seguro Poder para acabar definitivamente con la nefasta influencia del órgano kundartiguador, y es gracias a Zorokothora Melkisedek que vuelvo a encarnar la Luz por la Misericordia del Gran Sabaöth. 
136.3 Los Grupos de los Discípulos 
Y mientras Jeú Mikael decía esto, Tomás, Andrés, Jaime y Simón el Cananita estaban en el oeste con los rostros vueltos hacia el este, y Felipe y Bartolomé estaban en el sur vueltos hacia el norte, y el resto de los Discípulos y Discípulas estaban detrás de Jeú Mikael, pero Jeú estaba en el Altar. 
Aquí hay que tomar muy en cuenta la disposición de los Oficiantes al interior del Templo, expresados en su Simbología Litúrgica, donde participan por un lado el Maestro (Iniciado), el Fundamento (Pedro) y dos Heraldos (Juan y Pablo); por separado dos Querubines (Samael y Jehová); Jeú Mikael al centro del Altar, esto es, el Kristo, y como en su caso está plenamente Realizado, se encuentra la Sacerdotisa representada por todo el discipulado que se sitúa por detrás del Adorable. 
136.4 La interpretación de IAO 
Y Jeú Mikael hizo invocación volviéndose hacia las cuatro esquinas del mundo con sus Discípulos vestidos con Túnicas de Lino, y diciendo: IAO IAO IAO. Esta es la interpretación: IOTA, porque el Universo se ha ensanchado; ALPHA, porque se contraerá de nuevo; OMEGA, porque el completo de todos los completos se realizará. 
Tal como se tiene explicado, son seis los Oficiantes que deben cubrir los peligrosos puntos del Oeste (Donde todo se pierde) y del Sur (Donde nada se alcanza), antes de que el Kristo Teurgo realice la poderosa Invocación de su Divinal Pirámide, dirigiéndose hacia cada una de las cuatro esquinas del Templo, con todos sus Discípulos presentes vestidos de impecables Túnicas Blancas, esto es, que cuantos Iniciados participen de esta Trascendental Taumaturgia, deben ser exclusivamente Maestros, y no sólo eso, si no que expertos y puros, cuya metáfora se ubica inequívocamente en el albo Lino. 
Y para los Arhats que aún no tengan la dicha de haber alcanzado alguno de sus Tres Poderes Primigenios, esta Suprema Invocación surtirá sus maravillosos efectos, siempre que exista la idoneidad y los méritos requeridos para desarrollarse este trascendental Suceso Cósmico, pues, es merced al Fuego Pentecostal (IOTA) que la Teogonía interior surge y se expande, mientras que Alpha (El Principio Purificador del Agua), si no prosigue creciendo, se disolverá, aunque a los temerarios y constantes que completan todos los Misterios recibiendo los Cuatro Bautizos correspondientes, se saciará espiritualmente en el Omega (El total levantamiento del Cuaternario que haya sido perfeccionado en la elaboración de la Piedra Cúbica, esto es el Grado Kumarásico, siendo la condición superlativa susceptible de lograrse en los eones, pero estando sobre éstos y ya siendo Uno entre los Inmortales de los Æones). 
136.5 Él continúa evocando 
Y cuando Jeú Mikael dijo esto, agregó: IAPHTHA IAPHTHA MOUNAER MOUNAER MOUNAER ERMANOUER ERMANOUER, es decir: ¡Oh! Padre de toda Paternidad y de los Espacios Ilimitados, escuchadme por el Bien de mis Discípulos a quienes he conducido hasta TI para que puedan tener Fe en todas las Palabras de tu Verdad. Concededme todas las cosas por las que Os invoco, porque IO conozco la Gloria del Padre del Tesoro de la Luz. 
La evocación que efectúa Jeú Mikael, emitiendo el Lenguaje Cósmico que es de dominio exclusivo de los Grandes Iniciados, pudiendo ser empleado sin variantes en cualquier dimensión de los infinitos Universos, ya hube de traducirla veinte siglos atrás, cuando siendo Felipe el Discípulo y Escriba del Adorable, dejé aquí registrada su respectiva interpretación. Y es comprensible además de justo, que cada Laborante que logra alcanzar el Signo Glorioso del Padre en los Tesoros de la Luz, clame a este Poder de los Cielos, pidiendo que se concrete el objeto de la invocación. 
136.6 Apocalipsis de los Cielos 
De nuevo Jeú Mikael, esto es Aberamentho, hizo invocación, pronunciando la Gloria del Padre del Tesoro de la Luz, diciendo: Dejad que todos los Misterios de los Regidores y las Potestades y los Ángeles y los Arcángeles y todos los Poderes y todas las cosas del Dios Invisible Agrammachamarei y Barbelos se acerquen al Leech Bdella por un lado y se retiren a la derecha. 
Nuevamente Jeú Mikael Aberamentho invocó la Gloria del Padre que se halla en los Tesoros de la Luz, pidiéndole permita que todos los Misterios constituyentes de Potestades y Poderes en la Invisible Divinidad entre los eones (Wirakocha = Agrammachamarei = La Gran Llama de Fuego del Potente Mar) y Samael Thunupa (El Arma Erógena = Barbelos) puedan hacer alcanzar la Bella Luz(La Transmutación Alquímica) a los Humanos, convertidos de este modo en Terrígenos. 
Porque a esa hora casi todos los Cielos se fueron hacia el oeste, y todos los eones y las esferas y sus regidores y todos sus poderes volaron juntos hacia el oeste, hacia el lado izquierdo del Disco del Sol y del Disco de la Luna. 
Y los Misterios de las Alturas ahora se develan con claridad, siendo así que el Salvador está contrarrestando el poder de las tinieblas, pues éstas habían logrado arrastrar hasta sus dominios, a infinidad de jerarquías otrora luminosas, haciéndolas tornarse siniestras, debido a la satanización de sus genes. 
136.7 La desfiguración de los discos de sol y luna 
Y el disco del sol era un gran dragón cuya cola estaba en su boca y que llegaba hasta los siete poderes de la izquierda, ante quienes se oponían cuatro Potencias jalonando en forma de blancos caballos. 
De tal modo que actualmente, debido a la enraizada práctica de la fornicación generalizada en los eones, y almacenada en la infra psiquis del homínido racional, su simiente destinada a ser luminosa y triunfal, se ha convertido en dragónica potencia tenebrosa, cuya naturaleza terrícola repta descendiendo con el órgano kundartiguador, hasta conformar un satánico poder de ladina labia, mediante el cual expresan descaradamente sus sofismas los siete pecados capitales. 
En el huevo fecundado de la manera animalizada como ya se tiene costumbre inmemorial practicar entre los deshumanizados habitantes terrestres, puede colegirse que el embrión en desarrollo arrastra una tremenda herencia karmática que son las taras delictivas o demoníacas, y sin embargo, en buena hora, intervienen los Cielos misericordiosamente para inyectar nuevas esperanzas, y esta es la causa por la cual se procesan las llamadas divisiones mitóticas, o mejor diré, las concentraciones genéticas favorables que resultan de la meiosis, esto es, las cuatro etapas que se dan en el proceso constitutivo y de maduración cromosomática, mismas que científicamente se denominan: profase, metafase, anafase y telofase, jalonando al nuevo Ser hacia la Luz, cual si fuesen níveos y alados corceles. 
Simultáneamente, esta alegoría hay que descifrarla también a partir de los enigmas del Tetragrama, donde radican los Misterios del Cuarto Pacha, Barbelos o Prometeo, pudiendo penetrar así con mayor precisión a su trascendente contenido, herméticamente sellado en los Secretos de Abraxas. 
Y la base de la luna tenía parecido a un barco con un dragón macho y un dragón hembra dirigiéndolo, y tirado por dos bueyes blancos. La figura de un bebé estaba en la popa de la luna y guiaba los dragones que habían robado la Luz a los regidores, y en su proa estaba la cara de un gato. 
Asimismo, el óvulo fecundado o cigoto, dirigiéndose como embrión humano a un negro destino por el karma genético propio, pero también heredado de los padres, siempre contendrá, felizmente, los Átomos Primordiales o Divinos insertos en los núcleos tanto del Esperma como del Óvulo. 
A las seis semanas de gestación, el embrión que ha adquirido en la matriz una posición arqueada, lleva en la parte coccígea el Poder-Luz plagiado a los Regidores, y como esto determina ya su condición endemoniada, en el rostro llevará la inequívoca marca de Rochar, el terrible regidor del undécimo calabozo de las tinieblas exteriores. 
Y el mundo entero y las montañas y los mares volaron juntos hacia el oeste, al lado izquierdo. 
Es de este deplorable modo como se halla el mundo entero experimentando la más espantosa situación karmática, y aunque a muchos terrícolas les pueda doler, sin embargo y con la finalidad de que recapaciten y enmienden sus yerros, deben reconocer lo que aquí con infinito amor afirmo: Sus nacimientos son derivados del pecado, y como tal, se hallan sosteniendo en sus materias, fuerzas demoníacas, que sólo pueden ser expulsadas mediante la Renunciación Purificadora que con misericordia ofrece el Kristo Íntimo al Bienamado Hijo que busca el Perdón Divino. 
136.8 Jeú Mikael y los Discípulos son transportados a los Senderos del Medio 
Y Jeú Mikael con sus Discípulos permaneció al medio de una región de las Alturas en los Senderos del Medio, que está debajo de los Æones. Y llegaron a la Primera Orden del Sendero del Medio. Y Jeú permaneció con sus Discípulos en la Región de esas Alturas. 
Jeú Mikael condujo a sus Discípulos al Primer Escalón de los Senderos del Medio, mismo que se halla en la antesala de los Æones, siendo ya prácticamente una parte integrante de las Alturas, región en la que permanecieron los Discípulos por el tiempo que se torna indispensable para llegar a Dios transitando la Vía Directa, que significa ejecutar la total renunciación a los apegos y vanidades del mundo. 
Los Discípulos dijeron a Jeú: ¿Qué región es esta en la que nos encontramos? 
La Vía Directa o el Sendero Óctuple, es la ruta que siguen los Grandes Seres de Compasión o Budas Nirmanakayas, quienes merced a una Iniciación impecable, tienen sobrados méritos para ejercer las más elevadas Regencias de los Universos, y aún así se desentienden de las apetencias vanas del egoísmo, a fin de cumplir con Amor la Misión Cósmica de propagar los Misterios en la diversidad de Universos donde el Mensaje de Dios fuese requerido. 
136.9 De los regidores arrepentidos y de los que no se arrepintieron 
Jeú Mikael les dijo: Estas son las regiones del Sendero del Medio. Cuando los regidores de Adamas se amotinaron y persistentemente practicaban congreso, procrearon regidores, arcángeles, ángeles, servidores y decanos, sucedió que Jeú, el Padre de mi Padre, emanó de las Alturas y los ató al destino de esta esfera. 
Respondiendo a los Discípulos, el Salvador les dijo que se encontraban en las Regiones de los Senderos del Medio, relatándoles de inmediato que alguna vez en los eones sucedió un amotinamiento de sus regidores, quienes encabezados por Adamas y advertidos de la prohibición del coito, renegaron del Precepto Celestial descendiendo a las esferas inferiores a practicar el comercio carnal con los humanos, dando lugar en un principio a la procreación de semidioses, ángeles y arcángeles, gigantes y titanes, que siendo imperfectos, serían los causantes de una insoportable anarquía y degradaciones genéticas, contrarias a las Leyes del Creador. Fue en estas graves circunstancias que el Ser del Ser de Jesús el Kristo, emanó de las Alturas para poner atajo a todos estos desmanes, atando a Adamas y sus regidores a los destinos de este mundo. 
Porque hay doce eones: Sobre seis, Sabaoth el Adamas rige, y su hermano Yabraoth, rige sobre los otros seis. En aquel tiempo, Yabraoth con sus regidores tenían fe en los Misterios de la Luz y eran activos en los Misterios de la Luz, abandonando los Misterios de congreso. Pero Sabaoth, el Adamas y sus regidores, habían persistido en la práctica de congresos. 
Y explica Jeú Mikael que en la Creación existen doce eones; siendo seis sobre los cuales Adamas rige, mientras que su hermano Yabraoth, actúa al mando de los seis restantes. En el tiempo cuando acontece el relato anterior, Yabraoth con sus regidores tenían fe y eran activos en los Misterios de la Luz, dejando atrás todo coito fornicario, al contrario de Adamas que con sus regidores, persistían en fatales prácticas, desobedeciendo los Mandatos. 
Y cuando Jeú, el Padre de mi Padre, vio que Yabraoth tenía Fe, se llevó consigo a él y a todos los regidores que habían tenido Fe, lo tomó dentro de sí mismo sacándolo de la esfera y lo condujo a un área purificada, en la faz de la Luz del Sol y entre las regiones del Invisible Dios; lo colocó allá con los regidores que habían tenido fe en Él. 
Y Cuando Jeú Mikael comprobó que Yabraoth tenía Fe, lo tomó dentro de sí, sacándolo de la esfera donde se hallaba, conduciéndolo, al igual que a todos los regidores que tuvieron Fe en la Kristificación, a una zona muy purificada en las Alturas de la Luz, que son regiones de Dios Inmanifestado, esto es, del Absoluto. 
Y llevó a Sabaoth el Adamas y a sus regidores que no habían sido activos en los Misterios de la Luz, si no que habían estado persistentemente activos en los misterios de congresos, y los ató a la esfera. 
Inversamente, a Adamas y sus regidores que no habían persistido en los Misterios de la Luz, si no que, al contrario, se habían degenerado con la pertinacia en la fornicación, los ató y los expulsó de las áreas purificadas,  arrojándolos a la materialidad de los mundos inferiores. 
136.10 De las jerarquías de los regidores que no se arrepintieron y los Signos de sus Cinco Regentes 
Ató a mil ochocientos regidores en cada Eón, y puso a trescientos sesenta sobre ellos; luego colocó Cinco Grandes Regidores quienes en el mundo de la humanidad son conocidos con estos Signos: el primero es llamado Kronos, el segundo Ares, el tercero Hermes, el cuarto Afrodita y el quinto Zeus, quienes enseñorean sobre los trescientos sesenta y sobre todos los regidores confinados. 
Consiguientemente, quedaron atados mil ochocientos regidores en cada uno de los eones, constituyendo veintiún mil seiscientos en total, dispuestos para regir completamente los giros temporales en que transcurre un Año Sideral, donde rotan y se trasladan los Signos de un determinado Zodíaco Cósmico, a la vez comandados por trescientos sesenta regidores, quienes en la circunvolución viajera por este espacio semi oval y semi esférico, gobiernan cada uno de los grados en los que se procesan los acompasados movimientos elípticos de los Universos. 
Más aún, sobre cada setentidós de los trescientos sesenta regidores del Circuito Cósmico, colocó desde las Alturas a Cinco Grandes Regidores para que los enseñoreen, lo mismo que a todos los demás regidores confinados, pues es gracias al Poder de los Cielos contenidos en la Magística Cifra 999 que es el Arkadio Numérico del Receptor de la Luz: Melkisedek, que el Kristo Cósmico ha enviado al mundo material a Kronos, Ares, Hermes, Afrodita y Zeus. (1.800=1+8+0+0=9; 360=3+6+0=9; 360/5=72=7+2=9). 
Además es bueno hacer aquí oportuna referencia de que existen setentidós mil Nadis o formas de expresión que tiene el Ser por los infinitos Universos y Dimensiones, regidas por Saturno, Marte, Mercurio, Venus y Júpiter, en el sentido de su alegoría biológica, quienes para alcanzar la Progenie Divina, a la vez son orientadas por los Discos del Sol y de la Luna mediante su original Chispa Espiritual. 
Les agradezco sus paciente como gentil atención.
¡INICIADOS EN LOS MISTERIOS SOLARES, SEPAMOS NAVEGAR CONSCIENTEMENTE LAS ENCABRITADAS POTENCIAS QUE SE DESATAN EN EL MAR DE BRONCE!
¡DEBIDAMENTE REORIENTADOS LOS ÍNTIMOS DISCOS DE SOL Y LUNA, ACTIVEMOS SOLARMENTE NUESTRA ORIGINAL CHISPA ESPIRITUAL!
ARKAOM ZANONI PHIDLUZ, V. M. K.  EL TAWA MANÚ .:. RESTAURADOR DEL EVANGELIO DE KRISTO VIVIENTE E INICIADOR DE LA IGLESIA UNIVERSAL DEL AMOR, en Cuerpo Humano DAVID SERRATE PÉREZ.

No hay comentarios: